Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Lo que el móvil se llevó

Ministerio TIC le apuesta a la comedia para prevenir adicción a la tecnología

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 23 de octubre de 2015
A través de un Stand Up Comedy se mostrará las consecuencias negativas que generan las TIC cuando se es un #Ciberdependiente. La iniciativa hace parte del programa En TIC confío, enfocada a fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías.

Lo que el móvil se llevó
El programa En TIC confío usará la comedia como método de enseñanza para alertar y prevenir sobre los riesgos que ocasiona la dependencia excesiva de la red y los dispositivos móviles.


A través del stand up comedy Ciberdependientes, lo que el móvil se llevó, se planteará una reflexión para que los asistentes comprendan la importancia de usar de manera responsable las TIC: también se mostrará cómo la #Ciberdependencia afecta a las personas quienes en ocasiones prefieren esta actividad a encontrarse físicamente con amigos o familiares.

Durante una hora el comediante Iván Marín se encargará de poner en evidencia los síntomas de los #Ciberdependientes: aquellas personas que tienen un apego enfermizo por las nuevas tecnologías que las lleva a actualizar compulsivamente sus redes sociales o a revisar en todo momento la pantalla de su teléfono inteligente, al tiempo que descuidan aspectos importantes de su cotidianidad como estudiar, trabajar o mantener relaciones personales.

Según la edición más reciente del Boletín Trimestral de las TIC Colombia de Ministerio TIC, Colombia está cada vez más conectada gracias a los más de 10 millones de conexiones de banda ancha fija y móvil. De acuerdo con el estudio de eMarketer: Smartphone Users and Penetration Worldwide, hay cerca de 15 millones de teléfonos inteligentes en manos de la ciudadanía, lo que nos enfrenta al reto de buscar nuevas estrategias para explicarle a un mayor número de personas cómo aprovechar mejor las TIC y cómo enfrentar los riesgos a los que estamos expuestos.
"A través del humor queremos atraer al público general para capturar su atención y generar reflexiones", afirmó María Carolina Hoyos, Viceministra General TIC.

El programa En TIC confío estrenará esta dramática comedia el martes 27 de octubre a las 7:00 de la noche en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Los interesados en asistir a esta función gratuita pueden registrarse previamente en el sitio web de ciberdependientes.

Consulte cuándo y en dónde se realizarán las siguientes funciones en:

www.enticconfio.gov.co
comunicaciones@enticconfio.gov.co
Twitter: @EnTICconfio
Facebook: enticconfio.mintic
Instagram: @enticconfio
Youtube: enTICconfioTV

Ministerio TIC le apuesta a la comedia para prevenir adicción a la tecnología

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter