Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Llegó la hora de implementar el Marco de Referencia de la Arquitectura TI de Colombia

Última actualización: 05 de diciembre de 2014

Ya el Marco de Referencia fue presentado oficialmente por el Ministerio TIC. Ahora le corresponde a las entidades empezar a adoptarlo e implementarlo. Para eso MinTIC dispuso su equipo de acompañamiento, que estará ofreciendo talleres y asesoría a las Áreas de TI que lo soliciten.

Última actualización: 05 de diciembre de 2014

El Marco de Referencia es el instrumento principal, la carta de navegación, para implementar la Arquitectura TI de Colombia. Esta última, a su vez, habilita o permite hacer realidad la Estrategia de Gobierno Electrónico del Estado colombiano. Fue presentado oficialmente por el Ministerio TIC el 6 de noviembre pasado, es decir, ya es público y está listo para que se empiece a implementar en las entidades.

Pensando en facilitar la adopción del Marco, el Ministerio dispuso su equipo de acompañamiento para que las entidades reciban el apoyo a la hora de comprender e implementar los lineamientos, roles y demás componentes del Marco. Quienes deseen recibir dicha asesoría, pueden escribir a informacion@estrategiaticolombia.co.

Al programar el acompañamiento, las entidades recibirán un taller para empezar a conocer el Marco. El primer paso para este acompañamiento es el Contexto, que presenta y permite entender la Arquitectura y el Marco. El segundo paso es el Diagnóstico, de cada una de las entidades para identificar su situación actual. Le sigue el Plan de acción, que permite trazar la ruta para responder a cada lineamiento e indicaciones del Marco. Y, finalmente, el cuarto punto es el Compromiso de cada uno de los servidores para garantizar que las mejores en la gestión TI se den como resultado de las tareas de todos.

La meta final con el Marco de Referencia es que el país pueda tener la arquitectura de su modelo de interoperabilidad, las arquitecturas sectoriales, las arquitecturas regionales y el modelo de apropiación de todas las anteriores.

Llegó la hora de implementar el Marco de Referencia de la Arquitectura TI de Colombia, colombia, tecnologia, gestion ti, fortalecimiento ti, arquitectura empresarial, arquitectura ti, marco de referencia, capacitación, taller, acompañamiento

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter