Contenido principal Vive Digital

Dirección de Economía Digital

Última actualización: 16 de septiembre de 2020

Dina María Rodríguez Andrade

Directora de Economía Digital del Ministerio TIC

Administradora de Empresas de la Universidad San Martín, magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo de la Universidad de los Andes.

Antes de su nombramiento, Rodríguez se desempeñaba como asesora de despacho de la Ministra TIC y previamente en la Presidencia de la República como asesora, donde tuvo la oportunidad de asesorar y acompañar a los alcaldes y los gobernadores en el relacionamiento estratégico con las entidades del gobierno nacional. Además, allí lideró y articuló el cumplimiento de las sentencias y fallos judiciales donde estaba accionada la Presidencia de la República y las comisiones intersectoriales en departamentos como Chocó, La Guajira y San Andres.

Ha ocupado cargos directivos en entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar donde se desempeñó como Directora de Primera Infancia y Subdirectora de Operaciones de Primera Infancia, cargo enfocado en garantizar una atención oportuna para los niños y niñas de 0 a 5 años de edad en todo el territorio nacional.

Trabajó en la Federación Nacional de Departamentos donde se desempeñó como asesora de la dirección, liderando la estructuración y ejecución de proyectos estratégicos y la articulación de las entidades del gobierno y los entes territoriales incentivando el desarrollo de los departamentos.

En la Alcaldía de Montería trabajó en el programa Socios Estratégicos para la Calidad Educativa. Desde allí aportó al desarrollo social de la ciudad, a través de la creación de alianzas estratégicas entre el sector privado y público en pro de aportar al desarrollo de las instituciones educativas de la ciudad.

04 de septiembre de 2020

MinTIC presenta resultados del estudio realizado sobre el ecosistema emprendedor colombiano

- APPS.CO, iniciativa del ministerio, dio a conocer el estudio sobre el impacto de este programa en el ecosistema emprendedor nacional, el cual fue realizado por Endeavor.

  • Actualizado el: miércoles, 16 de septiembre de 2020