Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Puntos y Kioscos Vive Digital principales aliados del concurso A Ciencia Cierta 2015

Última actualización: 13 de agosto de 2015

A Ciencia a Cierta: reconoce y promueve experiencias comunitarias, basadas en ciencia, tecnología e innovación

Última actualización: 13 de agosto de 2015

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, realizó el lanzamiento del segundo concurso 'A Ciencia Cierta' con el tema 'Producción Agropecuaria para la Seguridad Alimentaria' en el teatro del Parque Nacional, donde los Puntos y Kioscos Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es uno de sus principales aliados.

El objetivo del concurso es conocer la mayor cantidad de experiencias comunitarias de todos los rincones el país donde converjan ciencia, tecnología e innovación con el fin de mejorar el manejo de suelos y agua, sistemas de producción agrícola y pecuaría, manejo de cosecha, poscosecha y transformación.

"La ciencia y la tecnología son la base del desarrollo de nuestra sociedad. Por ello queremos que todas las organizaciones del país participen en A Ciencia Cierta y tengan la posibilidad de compartir sus experiencias y continuar aprendiendo sobre la ciencia al servicio del sector agropecuario" Afirmó Yaneth Giha, Directora de Colciencias.

El papel que juega los Puntos y Kioscos Vive Digital es promover la participación ciudadana en todo el país interesada en el concurso tal y como sucedió en su primera edición de 2013, que de 10 experiencias ganadoras, 3 fueron propuestas desde los Puntos y Kioscos Vive Digital.

Las bases del concurso y las inscripciones se pueden hacer en la página www.colciencias.gov.co hasta el 20 de septiembre de 2015. Las 20 experiencias más votadas ganarán un incentivo económico de 50 millones de pesos y participarán de encuentros que contribuyan al fortalecimiento y la socialización de su experiencia.

Puntos y Kioscos Vive Digital principales aliados del concurso A Ciencia Cierta 2015Durante los procesos de capacitación los 110 graduados de los 9 Puntos Vive Digital, se beneficiaron de acceso libre a Internet, capacitaciones, actividades de entretenimiento y cultura, trámites y servicios de gobierno en línea y servicios complementarios de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Los Puntos Vive Digital son espacios que garantizan el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con el fin de contribuir a la reducción de la pobreza y minimizar la brecha digital en el país. Esta iniciativa regional es posible gracias al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Alta Consejería Distrital de TIC. Los Puntos Vive Digital ubicados en las diferentes localidades de Bogotá, ofrecen servicios TIC a toda la comunidad, especialmente a los estratos 1 y 2.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter