Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Más de 470 gestores de Kioscos Vive Digital compartieron sus historias de emprendimiento TIC

Última actualización: 11 de septiembre de 2015

Del 7 al 11 de septiembre Norte de Santander, Caldas, Risaralda, Huila y La Guajira realizaron los Foros de Casos de Éxito de los Kioscos Vive Digital

Última actualización: 11 de septiembre de 2015

Durante la semana del 7 al 11 de septiembre, los casos de éxito de los Kioscos Vive Digital se trasladaron a las capitales de Norte de Santander, Caldas, Risaralda, Huila y La Guajira, donde 479 gestores compartieron sus mejores historias en los Foros de Casos de Éxito, acerca de cómo los colombianos se convierten en emprendedores a través de las TIC.

En los Foros las actividades se centraron en consolidar la red de gestores, formarlos y motivarlos para seguir motivando a sus comunidades, todas ellas ubicadas en zonas rurales, sobre el uso de las TIC y como pueden cambiar su vida gracias a Internet.

"El factor común de los casos ha sido como muchos campesinos han encontrado ideas para ser emprendedores, gracias al Internet y la formación de nuestros Kioscos Vive Digital. Esto es trasformar la vida de nuestros colombianos" declaró el Ministro TIC David Luna.

Estas son algunas de las experiencias exitosas presentadas en los foros realizados durante la semana:

- Beatriz Cardona una abuelita de 74 años de edad habitante de la vereda Rioclaro, del municipio de Villamaría, Caldas, utiliza los servicios del Kiosco para encontrar herramientas y técnicas en su cultivo de hortalizas orgánicas, las cuales son vendidas y comercializadas gracias a la colaboración del gestor del Kiosco Vive Digital.

- Erika y Beto, jóvenes emprendedores y empresarios que exportan y venden sus artesanías elaboradas en hilo y materiales reciclables a México, encontraron en el Kiosco Vive Digital de la vereda Alto Cauca, en el municipio de Marsella, Risaralda diferentes formas y diseños a través de video tutoriales para luego ser difundidos y comercializados en redes sociales.

- Giovanni Hurtado es un emprendedor de 10 años de edad que fabrica a productos 100 % naturales a base de sábila, su primer producto fue una crema facial y próximamente tendrá a la venta jabón líquido y tratamiento para el cabello. Esto ha sido posible gracias al acompañamiento de la gestora del kiosco Vive Digital ubicado en la vereda la Quiebra del municipio Balboa Risaralda, quién motivó a Giovanni a que su idea fuera realidad.

Puntos y Kioscos Vive Digital principales aliados del concurso A Ciencia Cierta 2015Durante los procesos de capacitación los 110 graduados de los 9 Puntos Vive Digital, se beneficiaron de acceso libre a Internet, capacitaciones, actividades de entretenimiento y cultura, trámites y servicios de gobierno en línea y servicios complementarios de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Los Puntos Vive Digital son espacios que garantizan el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con el fin de contribuir a la reducción de la pobreza y minimizar la brecha digital en el país. Esta iniciativa regional es posible gracias al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Alta Consejería Distrital de TIC. Los Puntos Vive Digital ubicados en las diferentes localidades de Bogotá, ofrecen servicios TIC a toda la comunidad, especialmente a los estratos 1 y 2.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter