Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Los Puntos Vive Digital y funcionarios del Ministerio TIC se unen a ser Cogestores Sociales por un Día

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 17 de septiembre de 2015
"Soy Cogestor por un Día" permitirá conocer en los Puntos Vive Digital de primera mano el trabajo que realizan los Cogestores Sociales de la ANSPE

La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se unen en la actividad "Soy Cogestor por un Día" con el fin de conocer de primera mano el trabajo que realizan los Cogestores Sociales, quienes recorren diariamente el país logrando que los hogares y las comunidades más pobres tengan acceso a oportunidades.

La productiva jornada empezará en el Punto Vive Digital Plus del Instituto Técnico Central de Bogotá este viernes 18 de septiembre de 2015, para después ser replicada en seis Puntos Vive Digital más. "Soy Cogestor por un Día" permitirá que varios funcionarios del Ministerio TIC, empresarios, miembros de la comunidad estudiantil y civil compartan su tiempo, trabajo y conocimientos con las familias del sector de Metro Vivienda en Usme que se encuentran en condición de extrema pobreza.

"Es un motivo de orgullo liderar un equipo como el del Ministerio TIC y ver que a pesar de sus actividades diarias y laborales hoy se suman a esta actividad, conocer a estas familias tan maravillosas, humildes y sencillas es muy gratificante, pero al mismo tiempo es un reto que debemos afrontar con mucha responsabilidad para lograr por medio de la tecnología reducir las brechas sociales y culturales, y desde todos los proyectos que manejamos en el Ministerio nos vamos a sumar a esta actividad para llegar a muchos más lugares del territorio nacional". Expresó el Ministro TIC David Luna.

Luego de finalizar con las visitas en el sector de Usme, los participantes de "Soy Cogestor por un Día" recopilarán la información en el Punto Vive Digital Plus del ITC y empezarán a crear estrategias con el fin de reducir las condiciones sociales en las que se encuentran estas familias, demostrando que un aliado estratégico en esta búsqueda es la tecnología.

Los Puntos Vive Digital y funcionarios del Ministerio TIC se unen a ser Cogestores Sociales por un Día

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter