Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Amazonas y Caquetá también viven digital con los Foros de Casos de Éxito

Última actualización: 02 de octubre de 2015

27 gestores del Amazonas y más de 100 del Caquetá, participaron del Foro de Casos de Éxito de los Kioscos Vive Digital

Última actualización: 02 de octubre de 2015

Este encuentro que se realizó el 29 de septiembre en Leticia y 1 de octubre en Florencia, permitió que los gestores socializaran experiencias exitosas de sus comunidades y reforzaran sus conocimientos a través de talleres lúdicos y charlas académicas.

El compartir historias de desarrollo a través de las TIC, logró que los gestores obtuvieran nuevas ideas y herramientas de liderazgo y emprendimiento para el crecimiento de sus regiones.

Una de esas historias destacadas fue la de un grupo de jóvenes de la comunidad indígena San Jose del Kilómetro 6 en Leticia, Amazonas, quienes con la llegada del Kiosco Vive Digital a su centro poblado, afianzaron sus conocimientos en la interpretación de la lira, para representar al colegio Francisco José de Caldas en el desfile de bandas municipal.

"Es chévere saber que contamos con un Internet cerca de nosotros porque así podemos reforzar lo que ya sabemos, de ahora en adelante seguiremos asistiendo continuamente al Kiosco Vive Digital para seguir aprendiendo muchas cosas más y representar bien a nuestra institución en los concursos de bandas" manifestó Edna, líder del grupo.

La llegada de este proyecto a las zonas rurales más apartadas, ha generado una revolución digital en donde campesinos, pescadores, agricultores, amas de casa, niños, jóvenes y adultos mayores, se conectan con el mundo y sus oportunidades.

Amazonas y Caquetá también viven digital con los Foros de Casos de Éxito

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter