Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

MinTIC publica para comentarios el proyecto de resolución que añade nuevos términos al ‘Glosario TIC’ (Plazo para comentarios cerrado)

Última actualización: 04 de junio de 2020
La actualización fortalece los objetivos de la Ley de modernización del sector TIC y propicia la masificación los servicios de comunicaciones y la conectividad en todo el territorio colombiano. · Los interesados en participar podrán hacerlo hasta el 19 de junio de 2020 a través del correo electrónico proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publica para comentarios el proyecto de resolución que adiciona dos definiciones al artículo No. 1 de la Resolución 202 de 2010, por la cual se "adoptó el Glosario de definiciones del sector TIC que ayudará a propiciar la masificación de los servicios de comunicaciones que presta la industria al país".

Esta adición busca guiar la intervención del ministerio con base en las reformas introducidas con la expedición de la Ley 1978 de 2019 y, como consecuencia, fortalece las iniciativas de esta cartera de cara a la maximización del bienestar social y la disminución de la brecha digital en el país. De esta manera, se incorporan las definiciones de 'acceso universal' y 'servicio universal' al glosario actual.

"Al mantener un marco normativo actualizado, nos alineamos con la dinámica del sector y establecemos un Glosario TIC que favorece las actividades desarrolladas por la industria y contribuye a la conectividad y la transformación digital con grandes beneficios para todos los colombianos", señaló la ministra TIC, Karen Abudinen.

Las observaciones de los interesados son un elemento fundamental para fortalecer el documento, en aras de lograr la efectiva actualización. El MinTIC invita a participar con sus aportes y comentarios al proyecto de resolución, enviándolos hasta el 19 de junio de 2020.

Conozca el proyecto de resolución del Glosario TIC haciendo clic aquí

Conozca el documento de soporte técnico

Conozca la matriz de comentarios

MINTIC publica para comentarios, el borrador de las condiciones para las convocatorias dirigidas el sector audiovisual 2020

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram