Contenido principal

Inicio

Buscador general

Asuntos financieros

Asuntos financieros

Devolución saldos a favor

ütima actualización: 28 de junio de 2022

Solicitar la devolución de pagos en exceso o sin justificación por concepto de contraprestación por los diferentes conceptos al Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones siempre y cuando haya compensado las deudas y obligaciones vencidas si es que estas existieren.

Descripción:

Obtener la devolución y/o compensación de pagos en exceso o lo no debido, si ha cancelado sumas mayores por concepto de obligaciones no tributarias o ha efectuado pagos sin que exista causa legal para hacer exigible su cumplimiento.

Dirigido a:

  • Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones
  • Concesionarios de los Servicios de Radiodifusión Sonora
  • Operadores Postales

Pasos a seguir:

  1. Reunir documentos y cumplir condiciones

    - Carta Solicitando la devolución de saldo Firmada por el representante legal.

    - Formulario Devolución saldos a favor

    - En caso de que ser apoderado, debe allegar la solicitud firmada por el representante legal.

    - Certificación cuenta Bancaria no mayor a 30 días.

    - Cédula de ciudadanía del representante legal y/o apoderado.

    - Carta escrita autorizando el descuento del 4*1.000.

  2. Presentar la solicitud y los documentos requeridos

    Radicar la documentación electrónicamente ingresando al menú principal de Atención y Servicio a la Ciudadanía opción "PQRSD" del portal del MinTIC o a través del correo electrónico minticresponde@mintic.gov.co, o en el Punto de atención presencial (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - Bogotá, D. C. de lunes a viernes de 8:30 am - 4:30 pm, Cra. 8a # 12 - 13 Teléfono: 3443460).

  3. Notificarse del resultado del tramite en el Punto de Atención Presencial del Mintic

    La notificación deberá hacerla ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el Punto de atención presencial.

Tiempo estimado:

90 día(s) hábiles

Medios para hacer seguimiento:

Presencial: Ventanilla del Punto de atención presencial. Edificio Murillo Toro Carreras 8a entre calles 12 y 13

Horario: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm

Telefónico Conmutador Bogotá: 57-1 3443460 Línea Gratuita: 01-800-0914014

Resultado:

Acto Administrativo de reconocimiento de devolución y/o compensación

Normatividad:

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram