Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Ministerio TIC publica para comentarios el proyecto de Resolución que modifica las contraprestaciones para sistemas de cubrimiento y/o enlaces punto multipunto

Última actualización: 24 de marzo de 2021
Última actualización: 24 de marzo de 2021

El MinTIC publica para comentarios del sector el proyecto de Resolución por el cual se modifica el literal A.3. del Anexo de la Resolución 290 de 2010, que modifica las contraprestaciones para sistemas de cubrimiento y/o enlaces punto - multipunto con el fin de promover un uso más eficiente del espectro radioeléctrico y permitir una mayor disponibilidad de las frecuencias.

Con este proyecto se busca promover un uso más eficiente del espectro radioeléctrico con un modelo ajustado a las coberturas reales y al desarrollo de sistemas de cubrimiento y/o enlaces punto multipunto a través de un esquema de valoración homogéneo, el cual permite mayor disponibilidad de las frecuencias.

Así mismo, impulsar el desarrollo de soluciones enfocadas a la conectividad de banda ancha en redes privadas, que permita un soporte necesario para el despliegue de sistemas con altas capacidades de tráfico de datos y promover el acceso a nuevas tecnologías al ajustar los Valores Anuales de Contraprestaciones (VAC) en las bandas más altas y ofrecer anchos de banda más grandes mediante la implementación del Factor de Uso o servicio (Fu).

Aquellos actores del sector que quieran enviar sus comentarios para este proyecto de Resolución lo podrán hacer hasta el 8 de abril de 2021, a través del correo [email protected].

Desde el MinTIC se trabaja para garantizar el uso eficiente del espectro radioeléctrico para así maximizar el bienestar social generado por este recurso escaso, así como en la reorganización de éste, respetando el principio de protección a la inversión del sector TIC.

Proyecto ResoluciónProyecto Resolución Memoria justificativaMemoria justificativa

proyecto resolucion, contraprestaciones , punto multipunto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter