Contenido principal Vive Digital
07 de noviembre de 2019

Colombia 4.0 en Barranquilla

Colombia es un país multicultural, diverso, de contrastes. Cada región muestra una marcada diferencia con el resto del país por sus tradiciones, su geografía, el clima, e incluso por su gastronomía y fiestas tradicionales. Ese es, sin duda, uno de nuestros mayores activos: la riqueza de nuestras regiones, donde la creatividad no tiene límites.

Ministra TIC Sylvia Constaín
Ministra TIC Sylvia Constaín

Esa fue la razón para que el año anterior decidiéramos que el encuentro digital y de economía naranja más grande del país, conocido como Colombia 4.0, saliera de Bogotá –donde se habían realizado ocho versiones– para ir a las regiones. Este año, en alianza con Héroes Fest de iNNpulsa, iniciamos nuestra ruta del emprendimiento en Yopal, donde se dieron cita 2.500 emprendedores no solo de los llanos orientales, sino de otras partes de nuestro país. Este evento fue catalogado como uno de los más exitosos en la historia de la región. Luego estuvimos en Bogotá, donde nos acompañaron más de 86 mil personas, de las cuales 58 mil se conectaron desde las regiones vía streaming.

Hoy y mañana, ¡Colombia 4.0 en Barranquilla!

En el centro de eventos ‘Puerta de Oro’, los emprendedores de la región Caribe podrán disfrutar, totalmente gratis, de tracks de animación, videojuegos, medios, música e industrias 4.0, con un especial énfasis en temas de salud y agrotecnología. Además tendremos talleres especializados sobre emprendimiento, networking, nuevas tecnologías y otras áreas de economía naranja.

En esta edición, como parte de la agenda académica, tendremos invitados de grandes firmas que cuentan con planes de apoyo a nuevos empresarios como ‘Oracle’; ‘500 Startups’, una de las aceleradoras más activas del mundo, y ‘Startup México’, organización que promueve la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo económico en el mundo. También contaremos con la participación de conferencistas de la talla de la colombiana Giuliana Bindi, quien ha trabajado en la animación de personajes principales y secundarios para empresas como Disney, Nickelodeon, Universal, BBC, entre otros.

Llevar este evento a Barranquilla es un reconocimiento a una región que hoy es admirada por su empuje y desarrollo, y que sabemos construirá sobre esta experiencia para sacar el mayor provecho al mundo de las industrias creativas digitales, el emprendimiento y la innovación.

Tenemos la certeza que la Economía Naranja, la tecnología y la creatividad impulsan significativamente el crecimiento económico y generan equidad; por eso, el hecho que lleguemos a las regiones con eventos de este tamaño e importancia, responde a la instrucción y a la convicción del Presidente Iván Duque, cuando no duda en señalar que la creatividad y la riqueza innovadora del país están en nuestras regiones y que desde el Gobierno tenemos que crear las condiciones para impulsarlas.

Esperamos que en Barranquilla Colombia 4.0 se convierta en esa ventana al mundo de la innovación, el emprendimiento y la tecnología. Nuestra última parada de este año será en Pereira, el 21 y 22 de noviembre.

*Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Sylvía Constaín Rengifo

@ConstainSylvia

Lea la columna en El Heraldo

Colombia 4.0 en Barranquilla
Colombia 4.0 en Barranquilla
  • Actualizado el: martes, 12 de noviembre de 2019