Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Con la emisión de la estampilla ‘Alejo Durán’ inició el Festival de El Paso

Última actualización: 22 de abril de 2019

La estampilla o sello de correo tiene como objetivo inmortalizar la vida y obra de ‘Alejo' Durán en el territorio nacional, y es así como llegará a 192 museos postales del mundo de los países que forman la Unión Postal Universal.

Última actualización: 22 de abril de 2019

Publicado en: elpilon.com.co

En el primer día de la versión 31 del Festival Pedazo de Acordeón de El Paso, Cesar, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tic y Servicios Postales Nacionales 472 realizaron la primera emisión de la estampilla Gilberto Alejandro Durán Díaz en homenaje al juglar vallenato.

La estampilla o sello de correo tiene como objetivo inmortalizar la vida y obra de ‘Alejo’ Durán en el territorio nacional, y es así como llegará a 192 museos postales del mundo de los países que forman la Unión Postal Universal.

El matasellado y firmas de sobres se realizó en la tarima José Antonio Serna en presencia del presidente de la Fundación Festival Pedazo de Acordeón, Adalberto Beleño Esquivel; el secretario de planeación municipal, Luis Alberto Rizzo Almanza, y la jefa nacional de Filatelia, Marta Luci Girado.

La Alcaldía de El Paso hizo un reconocimiento durante la inauguración del festival al Ministerio de Cultura y al Ministerio de las Tic por el compromiso y el respaldo brindado ante el crecimiento, fortalecimiento y difusión del certamen. Estos homenajes se hacen en el marco del centenario del juglar y primer rey vallenato 1968, Alejandro Durán.

Festival Pedazo de Acordeón

El Festival Pedazo de Acordeón, que se realizará hasta el próximo jueves 25 de abril, rinde homenaje a Eustorgio Florez Mojica, fallecido docente y folclorista, quien se desempeñó como secretario y presidente de la Fundación, y se destacó por su invaluable aporte al folclor y al desarrollo cultural de la región y de este festival.

Los concursos que se realizarán en el XXXI Festival Pedazo de Acordeón en versión normal son: Acordeoneros Infantiles, Acordeoneros Juveniles y Acordeoneros Aficionados, mientras que en la versión rey de reyes son: Acordeoneros Completos, Piqueria y Canciones Inéditas.

Programación musical

Lunes 22: Elkin Uribe, Los Mellos Gnecco, Yeco.

Martes 23: Rafa Pérez, ‘Yo Me Llamo Joe Arroyo’, Fiorela, Cosí.

Miércoles 24: Mono Zabaleta, Alex García, Jhon F.

Jueves 25: Elder Dayan Díaz, Karen Lizarazo, Álvaro De La Cruz

Con la emisión de la estampilla ‘Alejo Durán’ inició el Festival de El Paso

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram