Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC publicó resolución que permite manifestar interés en la subasta del espectro

Última actualización: 26 de abril de 2019

Se espera que en los próximos cinco meses se habilite la apertura del proceso se asignación

Última actualización: 26 de abril de 2019

Publicado en: La República

Gracias a una resolución publicada hoy, los interesados en participar en el proceso de subasta del espectro radioeléctrico en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 megahercios (MHz) que adelanta el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) podrás expresar su interés entre el 2 al 6 de mayo.

La cartera de telecomunicaciones informó que los interesados nacionales e internacionales en el proceso están ahora habilitados en participar, y para ello deberán enviar una comunicación escrita entre las fechas estipuladas al Ministerio.

“La asignación de permisos para el uso del espectro en estas bandas tiene un gran potencial, para llevar conectividad de calidad a las regiones y beneficiar a las personas que hoy carecen de este servicio, especialmente en zonas rurales o de difícil acceso”, señaló la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Se espera que en los próximos cinco meses se publique el proyecto de Resolución que da apertura al proceso de asignación de espectro, y según confirmó previamente la cartera, la subasta pública se realizaría en el último trimestre del año. Así mismo, a principios de abril, el ministerio había publicado el ‘Plan de acción de la subasta del espectro’, con el que inició el proceso de asignación de permisos para el uso de dichas banda.

MinTIC publicó resolución que permite manifestar interés en la subasta del espectro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram