Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Cobertura móvil llegará a 20 sectores del Catatumbo

Última actualización: 05 de mayo de 2019

A finales de este año se iniciará el despliegue de infraestructura para zonas donde nunca ha llegado este servicio.

Última actualización: 05 de mayo de 2019

Publicado en: laopinion.com.co

20 zonas del Catatumbo que no cuentan con cobertura móvil celular ahora la tendrán, a través de un mecanismo que permite el despliegue de infraestructura para brindar cobertura de servicio de telecomunicaciones a la población (Obligaciones de Hacer). Así lo anunció el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).  

Al finalizar 2019 se espera que los proyectos estén adjudicados para el despliegue de cobertura, brindando así más posibilidades de comunicación y conectividad a internet, así como mayor progreso y seguridad para sus habitantes.

También se prevé que este primer paquete de proyectos inicie su implementación a finales de año, para que las personas que viven en municipios y veredas que se encuentren dentro de la zona de cobertura, empiecen a disfrutar de los beneficios de estas tecnologías.

En un trabajo mancomunado entre la Presidencia de la República y los ministerio TIC y de Defensa se definen los criterios para dar prioridad al desarrollo de este proyecto.

“Tendremos una segunda fase, donde estructuraremos nuevos proyectos, con el fin de llevar mayor cobertura a más zonas rurales con características socioeconómicas y geográficas muy específicas”, afirmó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Cobertura móvil llegará a 20 sectores del Catatumbo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram