Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

“La Ley TIC no tiene color político”: Duque

Última actualización: 08 de mayo de 2019

Luego de que el presidente Iván Duque se reuniera con Tim Cook, director ejecutivo de Apple, y mostrara interés en apoyar en Colombia en alfabetización digital, uso responsable de TIC para menores e inclusión digital, entre otros, mencionó que los principales beneficiarios si se llega a aprobar la Ley TIC son los pequeños emprendedores en Colombia porque trabajarán con las grandes empresas de tecnología del mundo.

Última actualización: 08 de mayo de 2019

Publicado en: kienyke.com

Además del director ejecutivo de Apple, el mandatario se reunió con empresarios de Cisco, en Google, en el Centro de la Cuarta Revolución Industrial en San Francisco y una reunión con 500 Startups.

Las próximas semanas serán decisivas para el proyecto de modernización de las TIC, el Congreso de la República decidirá el futuro de las telecomunicaciones del país.

El presidente Iván Duque explicó que la Ley TIC tiene como objetivo lograr la equidad, “lo que propone el proyecto es conectar a toda Colombia con Internet de alta velocidad, el objetivo es llegar al 70% de los colombianos conectados en la primera fase y al 100% en la segunda con el Internet de última milla”.

Así mismo, explicó que el proyecto de ley pretende brindarle al país la red 5G, que es la de altísima velocidad, indicó que no solo le dará al país competitividad sino conectividad a todo el país, “todos los intereses que mencionó Tim Cook se podrían dar una vez se apruebe la Ley TIC”.

Al preguntarle si este proyecto pasará en el Congreso, Duque indicó que este es un tema que no debe tener color político “tampoco está capturado por ningún debate ideológico, el bienestar de los colombianos también tiene que ver con conectividad y esto se logra expandiendo el Internet de alta velocidad y dando a conocer los beneficios del Internet móvil”.

Aseguró que en el Congreso hay voluntad para hablar de este tema, “lo que veo es que esta ley le ayuda a todos el país y a los pequeños emprendedores en Colombia, el país hace 10 años no tenía las mismas aplicaciones que hoy, el país podría tener alrededor de 25.000 personas dedicadas a generar productos digitales, el solo hecho de que hay interés de los grandes de la tecnología, muestra que ellos también se van a ser beneficiados de esa Ley Tic.

“También veo los beneficios de la ley tic para el ciudadano, que el ciudadano tenga Internet de mejor calidad, y más alta velocidad significa más inversión en el país, pero sobre todo mejor calidad de vida”, finalizó.

“La Ley TIC no tiene color político”: Duque

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram