Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Consejo Gremial apoya que proyecto de Ley TIC sea aprobado en el Congreso

Última actualización: 21 de mayo de 2019

Gremios destacaron la importancia de la normativa para dinamizar la economía

Última actualización: 21 de mayo de 2019

Publicado en: larepublica.co

En el marco del segundo debate en el Congreso del proyecto de Ley que moderniza al Sector TIC, el Consejo Gremial Nacional (CGN) emitió un comunicado respaldando la iniciativa legislativa, solicitando al Congreso la aprobación e invitando "a los diferentes partidos a unirse para sacar adelante el proyecto".

En la misiva los gremios destacaron que el proyecto "será una herramienta que busca la modernización del Estado para hacer más fácil la vida al ciudadano y la transformación tecnológica de todos los sectores productivos del país", y resaltaron que en Colombia hay más de 20 millones de ciudadanos que hoy no cuentan con conexión de internet de calidad.

El CGN, , encabezado por Jorge Enrique Bedoya, Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), destacó  que las mejoras en conectividad mejorarán la productividad y competitividad del país, y esto derivará en mejoras en los negocios y el comercio. Así mismo, se refirieron a la importancia que tiene la nueva regulación para que el país sea más atractivo para la inversión y se dinamice la economía.

"El CGN considera relevante que el Gobierno Nacional en el marco de esta iniciativa trabaje de manera conjunta con el Congreso y promueva el debate para aclarar aquellos aspectos que aún siguen siendo objeto de controversia a nivel nacional y se garanticen los elementos propios para el adecuado y armónico desarrollo del Sector", añade el comunicado.

Consejo Gremial apoya que proyecto de Ley TIC sea aprobado en el Congreso

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram