Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Colombia se une al Día Mundial de Internet

Última actualización: 17 de mayo de 2019

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, una conmemoración que además de destacar los beneficios de su creación busca promover su llegada a espacios remotos.

Última actualización: 17 de mayo de 2019

Publicado en: KienYKe

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), el pasado miércoles 15 de mayo realizó por primera vez una celebración abierta al público.

En el evento que se desarrollaró en el Edificio Murillo Toro en Bogotá, la ministra Sylvia Constaín invitó a diferentes empresas del sector tecnológico a participar con el fin de que compartan sus experiencias con los asistentes.

“Estamos celebrando el Internet. Este evento lo que permite es visibilizar que el Internet puede cambiar vidas… Nuestro reto es conectar a todo el resto del país, más de 20 millones de colombianos no están conectados, por eso tenemos este encuentro para pensar en los que no están conectados y rener en cuenta que nosotros tenemos en nuestras manos la posibilidad de corregir esto”, afirmó la ministra Sylvia Costaín.

Asimismo, la jefe de cartera aseguró que el presidente Iván Duque le entregó unas tareas bien importantes en cuanto a conectividad, inteligencia artificial y desarrollo tecnológico.

Facebook fue uno de los invitados de lujo con los que contó el evento. Diego Bassante, jefe de política pública de la compañía estadounidense aseguró que Colombia es uno países con mayor potencial en la región.

“Facebook nació como una plataforma que permite a la gente conectarse con su familia, con sus amigos, con sus conocidos, Facebook nos ha permitido conectarnos con los temas que son importantes para nosotros… Nosotros como compañía hemos ayudado al desarrollo económico del país, especialmente en las pequeñas y medianas empresas”, afirmó Bassante en diálogo con KienyKe.com.

Otras de las empresas que participaron en dicho evento fueron: Facebook, Nokia, Intel, Cisco, Huawei, Telefónica, Nec, Tivit, Sap, Sonda, C&W, Accenture, Everis, Avantel, Tigo y Claro.

Datos de interés

Estos son algunos datos de interés publicados por MinTIC en el marco de la celebración del Día Mundial de Internet:

  • En 1991 se registró el primer dominio .co en Colombia
  • En 1994 la Universidad de los Andes crea la primera página web del país
  • En el 2000 llega la fibra óptica al país
  • En 2001 se empezó a ofrecer el servicio de telecomonicaciones en el país
  • 2008 primera conexión de internet móvil en Colombia
  • En 2012 instalación de 35 puntos de Vive Digital
  • En 2012 también llegó la conexión 4G al país
  • 2019: implementación de nuevos proyectos de conectividad rural
Colombia se une al Día Mundial de Internet

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram