Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

En 192 países estará la emisión postal del Carnaval de Riosucio

Última actualización: 27 de mayo de 2019

La emisión postal del Carnaval de Riosucio se conocerá este martes 28 de mayo. Este logro lo gestionó la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Hacienda.

Última actualización: 27 de mayo de 2019

Publicado en: NotiManizales

La cita es a las 7:00 p.m. en un evento privado en el hall de protocolo de la Gobernación de Caldas. El acto lo presidirá el gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta. En el evento estarán Jorge Barrera, director de Industria de Comunicaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información  y las Comunicaciones; Luis Vargas, gerente regional de 4-72; Bernardo Arley Hernández, alcalde de Riosucio; Héctor Fernando Ortiz, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales; integrantes de la Junta de la Corporación del Carnaval; periodistas, entre otras personalidades del departamento.

Esta emisión busca resaltar la importancia de la cultura y, de este modo, ponerla a disposición del territorio, el país y el mundo, con la certeza de que favorecerá al enriquecimiento de quien llegue a conocerlo. Es también una invitación a la región al conocimiento de la cultura y las creencias que conforman al departamento.

La emisión es el mayor reconocimiento que el Gobierno Nacional le puede hacer a un evento cultural. La iniciativa la lideró la Secretaría de Hacienda. “Se hará presencia en 192 países con las estampillas del Carnaval. Es la representación de un símbolo del departamento”, explicó Luis Alexánder Pineda Palacio, secretario de Hacienda.

Este sello circula en las cartas y encomiendas que se envían por las empresas postales para mostrar la fiesta más larga de Colombia, pues se inicia en julio y termina en enero. Es el recordatorio de la historia de un pueblo, sus orígenes y la manera como se puede lograr la conciliación en espacios idóneos y bien pensados para alcanzar la paz.

El Carnaval, Patrimonio Cultural de la Humanidad, se desarrolla para dejar en alto la tradición y las expresiones de un conglomerado de etnias, culturas y regiones.

En 192 países estará la emisión postal del Carnaval de Riosucio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram