Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Ministra TIC invitó a las nuevas generaciones de colombianos a realizar sus aportes a la política pública del sector, 2019-2022

Última actualización: 21 de junio de 2019

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, invocó este martes el espíritu de conocimiento y cocreación de las juventudes de Colombia, para que contribuyan a crear la nueva política pública del sector que será puesta a criterio de los colombianos en los próximos días.

Última actualización: 21 de junio de 2019

Publicado en: Notivisión

“Pronto tendremos la ley de modernización del sector TIC aprobada por el Congreso, pero viene también un proceso de consulta para algo que queremos crear entre ustedes y nosotros. Les hablo de la Política TIC 2019-2022 y en eso ustedes son fundamentales”, dijo la ministra Constaín a los cientos de asistentes que se dieron cita este martes en la noche en la apertura de Campus Party 2019.

“Nosotros, el Gobierno, estamos creando una propuesta política, pero la política la debemos construir todos. Queremos saber ustedes qué necesitan, qué les hace falta, que nos ayuden a trabajar para el bienestar de todos los colombianos, pues cada uno de ustedes es de gran ayuda para definir el rumbo del sector de la tecnología en el país”, agregó la jefa de la cartera de las TIC.

La funcionaria anunció que “en pocas semanas estará lista la propuesta para consulta y queremos que ustedes, los jóvenes que viven y sea apasionan por las TIC, nos ayuden a que sea mejor”.

La propuesta hecha por la ministra a los campuseros cobró mayor interés al manifestar que el ministerio de las TIC no sólo busca “incrementar la velocidad de descarga por internet en todo el país, que es una buena noticia para todos ustedes, sino también convertir a Colombia en un Campus Party permanente en el que la tecnología se quede y haga parte de nosotros”.

Finalmente, la funcionaria felicitó a las mujeres que harán parte de este evento: “Yo soy la más feliz de hacer parte como ministra de este sector. Por eso las motivo a que cada día nos pongamos nuevos retos, porque las TIC es uno de los sectores más importantes para tener un país más equitativo”, concluyó.

Ministra TIC invitó a las nuevas generaciones de colombianos a realizar sus aportes a la política pública del sector, 2019-2022

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram