Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

MinTIC en los medios

PC para 6 millones de alumnos

Última actualización: 12 de julio de 2012

PC para 6 millones de alumnos por @ElColombiano.

Última actualización: 12 de julio de 2012

Publicado 10 de julio: El Colombiano

Gracias al mecanismo de subasta, el Gobierno nacional compró 321 mil 629 computadores portátiles por un valor de 167 mil 553 millones de pesos, que serán destinados a instituciones educativas de bajos recursos y de zonas apartadas del país.

Cerca de 6 millones de niños, de 27 mil sedes serán las beneficiadas, manifestó Martha Castellanos , directora de Computadores para Educar.

Compumax, Hewlett Packard y PC SMart, fueron las marcas ganadoras al ofertar mayor cantidad de equipos en la subasta electrónica realizada por el Ministerio TIC a través de Computadores para Educar.

El Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones, a través de un comunicado, indicó que los equipos portátiles son de alta calidad y que se logró un buen precio, pues cada portátil costó 520 mil 952 pesos.

Entre las características de la configuración está el procesador doble núcleo, pantalla de 14 pulgadas, disco duro de 320 GB y memoria de 3 GB. Además, cuentan con 3 años de garantía.

Antes de esta última compra, se habían adquirido 100 mil equipos más.

Computadores para Educar anunció, además, que entregará otros dispositivos de apoyo para las sedes educativas, como Router inalámbricos para la creación de redes locales, lectores ópticos (Dvd), unidades de almacenamiento para implementar aulas móviles y video proyectores. Estas herramientas estarán disponibles para entrega desde este año hasta 2014.

En esta semana se abre la licitación pública para comprar las tabletas que complementarán esta entrega de terminales.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter