Contenido principal Vive Digital
18 de julio de 2019

Visita de MinTic a Estados Unidos

Este fin de semana, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, viajará a Estados Unidos para sostener agenda de trabajo en Washington y Boston, con delegados del gobierno norteamericano, organismos multilaterales y universidades, para dialogar sobre temas de cooperación internacional, transformación digital del Estado, ciberseguridad, conectividad y apoyo al talento digital.

Visita de MinTic a Estados Unidos
Visita de MinTic a Estados Unidos

Publicado en: computerworld.co

Primero, sostendrá reuniones con el gerente de Instituciones para el Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Moisés J. Schwartz, con quien hablará sobre la digitalización del Estado, para conocer experiencias internacionales que puedan ser aplicadas dentro de la política de transformación digital de las entidades nacionales. Así mismo, tendrá un encuentro con el jefe de la División de Conectividad y Mercados del organismo, Juan Antonio Ketterer, sobre el espectro.

Adicionalmente, participará en una reunión sobre ciberseguridad, presidida por el subsecretario adjunto para Cyber, Comunicación Internacional e Información Política del Departamento de Estado, Rob Strayer; y se reunirá con el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai, para conversar acerca de la conectividad y presentará las iniciativas del gobierno enfocadas en las zonas rurales.

Con el Banco Mundial, la funcionaria discutirá las oportunidades que tiene el país para llegar con Internet a las regiones más apartadas y los principales desafíos para facilitar la relación de los ciudadanos con el Estado a través de la tecnología, por ejemplo, con los Servicios Ciudadanos Digitales que ya están en marcha.

La ministra Constaín también revisará los avances de la agenda de cooperación de Colombia con la Organización de Estados Americanos (OEA), en una reunión con el embajador de Colombia ante ese organismo, Alejandro Ordóñez; así como los temas TIC prioritarios con Estados Unidos, en un encuentro con el embajador en Washington, Francisco Santos Calderón.

Igualmente, realizará una visita a la Universidad de GeorgeTown para conocer las experiencias del Centro para la Seguridad y la Tecnología Emergente, que enfoca su investigación en los desafíos y oportunidades de la inteligencia artificial y la computación avanzada; y ver cómo se pueden desarrollar en Colombia ahora que es una de las sedes del Centro para la Cuarta Revolución Industrial.

Luego, se desplazará a Boston, donde tendrá dos jornadas de trabajo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), para conocer los programas enfocados en incentivar el uso de la inteligencia artificial.

Finalmente, sostendrá una reunión con los líderes de Correlation One, empresa que ayuda a sus pares a sacar el mayor provecho de la inteligencia artificial, con quienes abordará las necesidades de formación y atracción de talento en esta materia.

Con esta agenda, la ministra TIC busca conocer experiencias internacionales que ayuden a fortalecer la ruta que se ha emprendido para la transformación digital del Estado colombiano y hallar herramientas que ayuden a los ciudadanos a aprovechar las oportunidades de la Cuarta Revolución Industrial.

Visita de MinTic a Estados Unidos
Visita de MinTic a Estados Unidos
  • Actualizado el: jueves, 18 de julio de 2019

    Actores de “Atendido por su propietario” estarán este viernes en Facebook Live