Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Colombia 4.0, Héroes Fest y otros eventos se realizarán en Barranquilla

Última actualización: 18 de julio de 2019

El departamento del Atlántico será sede, por primera vez, de dos de los encuentros más importantes para la promoción de las industrias creativas digitales, la tecnología, la cultura digital, el emprendimiento y la innovación en nuestro país: Colombia 4.0 y Héroes Fest.

Última actualización: 18 de julio de 2019

Publicado en: El Universal

El próximo 6 y 7 de noviembre se unen estos dos eventos nacionales con la Semana Global del Emprendimiento, que se ha desarrollado en la ciudad durante los últimos años.

Esta iniciativa es el resultado de la alianza entre el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Ministerio de Comercio Industria y Turismo (MinCIT) a través de Innpulsa Colombia, la Gobernación del Atlántico, la Cámara de Comercio de Barranquilla, en unión con las entidades que conforman el ecosistema de apoyo al emprendimiento en la ciudad y Atlánticonnect, que lidera el ecosistema de innovación.

“Es la primera vez que Colombia 4.0 se va a llevar a cabo por fuera de Bogotá, y que el Atlántico ha haya sido escogido para su realización por parte del Gobierno Nacional es una muestra de la importancia que la Región Caribe ha alcanzado en materia de tecnología e innovación. Estos eventos son necesarios para todas las personas e instituciones que están trabajando en emprendimiento, innovación y desarrollo de contenidos digitales en el departamento”, explicó el gobernador Eduardo Verano.

El secretario TIC departamental, Camilo Cepeda Tarud, destacó que la Semana Global del Emprendimiento, evento que se viene realizando desde el 2015 ha congregado a más de 30 entidades del ecosistema del emprendimiento en el departamento del Atlántico, se une a estas dos iniciativas nacionales para inspirar, conectar y colaborar en pro del emprendimiento.

“En este evento no solo vamos a tratar temas de innovación y emprendimiento, también abordaremos las tendencias de la industrias creativas digitales, como la animación, videojuegos y track de música”, dijo Cepeda Tarud.

Durante este gran evento se abordarán temas dedicados a las tecnologías de la cuarta revolución industrial, aplicadas a los sectores priorizados por Atlánticonnect, articulador del sistema de innovación y emprendimiento del departamento: energía, salud y agroindustria.

La ministra TIC, Sylvia Constaín, indicó que el evento ‘Colombia 4.0’ se fortalece este año con el objetivo de brindar a los asistentes las herramientas necesarias para potenciar sus ideas de negocio TIC, materializarlas, y conocer las últimas tendencias del sector de las industrias creativas digitales.

“Como era el compromiso del Gobierno nacional, este evento sale de Bogotá y llega a las regiones de Colombia. Queremos que el talento de nuestro país pueda ver qué es la Economía Naranja y cómo las industrias creativas digitales pueden aportar a los territorios, gracias a una nutrida agenda para inspirar y aportar al desarrollo local”, dijo la ministra.

Sobre esta alianza, el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán Villegas, afirmó que “Colombia vive una era sin igual en cuanto al desarrollo del emprendimiento, la innovación, la Economía Naranja y la transformación digital, por eso nuestras entidades deben estar a la altura del momento histórico que estamos viviendo. Con este esfuerzo vamos a seguir cambiando vidas, ahora en incluso más regiones del país”.

Colombia 4.0, Héroes Fest y otros eventos se realizarán en Barranquilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram