Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Catatumbo accederá por primera vez al servicio móvil celular

Última actualización: 06 de agosto de 2019

Para 20 localidades del Catatumbo será una realidad el poder contar con servicio de telefonía móvil celular y datos.

Última actualización: 06 de agosto de 2019

Publicado en: Canal RCN

Gracias al trabajo arduo del desarrollo de proyectos e iniciativas en materia de conectividad y tecnología que beneficien a las regiones de Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), está dinamizando el desarrollo social y económico de cada territorio.

Aunque sea difícil de creer, ya que estamos en una sociedad hiperconectada, la desigualdad social, económica y las grandes distancias hacen que muchos de los colombianos no cuenten con facilidades de comunicación, quedándose atrapados en el tiempo.

Esto dejará de ser una ilusión, puesto que MinTIC asignó a un operador de telecomunicaciones que tendrá ocho meses de plazo para realizar el despliegue de la infraestructura necesaria para que los habitantes de las localidades favorecidas disfruten a partir de marzo de 2020 de los beneficios de la comunicación y tecnología móvil celular.

“Con proyectos como este también fomentamos la inversión pública y privada en materia tecnológica, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos”, resaltó la ministra TIC, Sylvia Constaín.   

Las localidades que contarán con el despliegue de telefonía móvil celular e Internet son: Convención (Miraflores), El Carmen (Guamalito CPBO), El Tarra (El Paso, San Carlos, Filo Gringo), Hacarí (Monte Tarra, Las Juntas, Mesitas), San Calixto (Algarrobo), Sardinata (El Carmen, El Ecuador, San Martín de Loba-La Paz, San Roque), Teorama (El Aserrio, Aires del Catatumbo, San Juancito, San Pablo) y Tibú (Caño Troce, Vetas Central, Campo Giles).

“Con este proyecto, el Gobierno Nacional aportará a la seguridad de toda la población de la región. Implementando las comunicaciones en esta zona del país, se brindarán herramientas de apoyo para la Fuerza Pública, y la comunidad podrá informar los diferentes sucesos que afecten su tranquilidad. Por medio de la tecnología, promovemos la equidad y la legalidad para garantizar el bienestar de todos los colombianos”, enfatizó la ministra TIC.

Catatumbo accederá por primera vez al servicio móvil celular

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram