Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Cine para personas con discapacidad, MinTIC

Última actualización: 23 de julio de 2019

La película ‘Corgi, un perro real’ dará inicio a Cine Para Todos.

Última actualización: 23 de julio de 2019

Publicado en: Kienyke

Con la película ‘Corgi, un perro real’ se dará inicio a la nueva temporada de Cine Para Todos, un proyecto del Ministerio de las TIC que pretende que las personas con discapacidad disfruten gratuitamente del séptimo arte. 

La temporada comenzará el 27 de julio y los asistentes podrán acceder a la tecnología de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana “para vivir una experiencia cinematográfica emocionante”, como lo afirma el Ministerio.

MinTIC dará una función simultánea el último sábado de cada mes en 12 ciudades del país, entre las que se encuentran:

Armenia (Quindío).
Bucaramanga (Santander).
Barranquilla (Atlántico).
Cali (Valle del Cauca).
Cartagena (Bolívar).
Ibagué (Tolima).
Medellín (Antioquia).
Montería (Córdoba).
Popayán (Cauca).
Villavicencio (Meta).
Bogotá y Chía (Cundinamarca).

“Corgi, un perro real” es dirigida por Vincent Kesteloot y Ben Stassen y aborda la historia de uno de los perros más queridos de la Reina Isabel II de Inglaterra. Al perderse de su dueña se encuentra por casualidad con un clan de perros de distintas razas quienes le enseñarán el otro lado de la realidad.

Aquellos que deseen asistir a la película podrán buscar la sala en la que se proyectará en cada ciudad a través de la página www.cineparatodos.gov.co.

En este nuevo ciclo, Cine para Todos (con el apoyo de Cine Colombia) refuerza su objetivo de integrar a la mayor cantidad de colombianos e incluir a las personas con discapacidad del país en este tipo de actividades.

El ingreso a las funciones es gratuito y se tendrá prioridad a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, quienes también, pueden ingresar con un acompañante.

Además, los asientos se asignan por orden de llegada por lo que se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.

En las funciones, quienes quieran, podrán acceder a las diademas y tabletas para la audiodescripción o la lengua de señas y subtítulos. Sin embargo, se les solicitará un documento de identificación vigente como garantía del aparato tecnológico.

Desde agosto de 2018 se han beneficiado 14.834 personas con este proyecto.

Para más información sobre Cine Para Todos visite www.cineparatodos.gov.co o escriba al correo electrónico cineparatodos@mintic.gov.co

Cine para personas con discapacidad, MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram