Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Mañana abren inscripciones para evento de industrias creativas digitales

Última actualización: 19 de agosto de 2019

Colombia 4.0 tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre en Corferias. El Ministerio de las TIC viene realizando un recorrido por el país para promocionar el evento.

Última actualización: 19 de agosto de 2019

Publicado en: El Espectador 

Colombia 4.0, el evento que reúne a algunos de los principales exponentes en animación, videojuegos, música, medios, emprendimiento e industrias 4.0 del mundo, abre mañana martes su registro en el sitio oficial www.col40.co.

La convocatoria está dirigida a los colombianos que quieran conocer, aprender e interactuar con expertos internacionales de marcas como Pixar, Disney, Marvel, Coursera, Cartoon Network, IBM, entre otras el 25, 26 y 27 de septiembre en Corferias.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), entidad que apoya el evento, destacó que gracias a la alianza con Héroes Fest (festival de innovación de INNpulsa Colombia), los asistentes tendrán acceso a talleres especializados sobre emprendimiento, networking, micrófono abierto y mentorías en diferentes temas.

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, dijo que la transformación digital es posible gracias al esfuerzo de las instituciones, los ciudadanos y los territorios, quienes de manera conjunta consolidan mejores oportunidades para el desarrollo del país. “Colombia es un actor activo en la promoción de la Cuarta Revolución Industrial en términos de oportunidades”.

Entre los invitados confirmados están el Doctor Andrew Ng, reconocido experto global en inteligencia artificial, CEO de Landing AI y socio de AI Fund; junto a Ernesto Kern, director de Unidad de Proyectos Especiales Ciudad Móvil, del Gobierno de Buenos Aires (Argentina).

Además, en representación de Pixar Animation Studios, gigante de la animación y creadora de películas como Cars, Monster Inc, Coco o Intensa-Mente, estará Aphton Corbin, artista de storyboard quien trabajó en Toy Story 4, la última producción de esta compañía. También se espera a Ignacio Ochoa, quien participó en la versión 2017 de Colombia 4.0 con la película de Condorito y regresa gracias a su más reciente participación en el video musical Earth, realizado con artistas como Lil Dicky, Justin Bieber, Ariana Grande, Adam Levine, Miley Cyrus, Ed Sheeran, entre otros. Finalmente, desde México llegará Jaime Jiménez, director de contenidos de Cartoon Network.

 “Con esta iniciativa promovida desde el Gobierno Nacional, se abren las posibilidades de compartir contenidos y experiencias sobre la transformación digital, el emprendimiento y las industrias creativas en los territorios de Colombia”, destacó la cartera en un comunicado en el que destacó el recorrido que se viene haciendo por todo el país.

Mañana abren inscripciones para evento de industrias creativas digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram