Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Cali tendrá 75 centros digitales al final del presente año

Última actualización: 26 de agosto de 2019

Con estos centros, el ciudadano con su dispositivo “pueda conectarse en cualquier momento las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Última actualización: 26 de agosto de 2019

Publicado en: Caracol radio

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, anunció que el Valle del Cauca tendrá 75 centros digitales antes de terminar el 2019, de forma tal que el ciudadano con su dispositivo “pueda conectarse en cualquier momento las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Sobre la importancia de la conectividad en colegios y escuelas, la funcionaria habló del trabajo coordinado que hace el MinTIC con el Ministerio de Educación, el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda, para implementar “un proyecto que conectará a más de diez mil escuelas de una manera permanente y no por uno o dos años sino por diez.

Serán en total escuelas de 424 centros poblados del departamento del Valle del Cauca las que tendrán este servicio de largo plazo, para que los estudiantes y docentes puedan tener el servicio de conectividad.

En la actualidad se capacitan 60 profesores dentro del proyecto de “Programación para niños y niñas”, quienes enseñarán lenguaje de programación digital a más de 3.600 estudiantes de los colegios públicos del departamento.

Cali tendrá 75 centros digitales al final del presente año

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram