Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

“La conectividad debe ser base del cierre de la brecha social”: Iván Duque

Última actualización: 04 de septiembre de 2019

En el marco del Congreso de Andicom número 34, el presidente de la República, Iván Duque, dio a conocer parte de los avances que ha tenido el país en la tarea por generar más conectividad en la zonas más alejadas del país.

Última actualización: 04 de septiembre de 2019

Publicado en: El Colombiano 

“Estamos en una época de grandes cambios y si las sociedades no se adaptan las brechas sociales se pueden hacer más grandes. Internet de alta velocidad era un privilegio de pocos: teníamos un sector de la población de menos ingresos que no tenían una conectividad conforme a lo que buscábamos, eso está cambiando”, dijo Duque tras su intervención.

La meta, como lo expuso Duque, es que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones agilice los procesos para que la subasta del espectro de 700 MHz para que se pueda garantizar una mayor conectividad de los hogares más alejados.

El presidente dijo que en los próximos años 500.000 hogares tendrán conexión fija a internet de alta velocidad. “Es una meta ambiciosa que con la nueva Ley TIC y la articulación con la subasta podremos lograr”.

Sobre la importancia que tiene para Colombia el hecho de contar con planes que generen más competitividad, Manuel Martínez, director ejecutivo de Cintel, afirmó que el trabajo debe ser mancomunado y las mismas empresas deben entender que el sector TIC es algo más que negocios, es un factor transversal a la equidad social.

“En la medida en que las ciudades crecen hay que tener políticas que motiven el consumo responsable”, puntualizó Martínez.

“La conectividad debe ser base del cierre de la brecha social”: Iván Duque

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram