Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC busca fortalecer canales públicos

Última actualización: 30 de agosto de 2019

Mejorar la cobertura y la calidad de la televisión es el objetivo que plantea MinTIC mediante reglamentación de ley para fortalecer los canales públicos

Última actualización: 30 de agosto de 2019

Publicado en: Canal TRO

El interés de esta reglamentación radica en fortalecer a los canales públicos de televisión en las regiones con el ánimo de mejorar la cobertura y la calidad. La ministra de las TIC, Sylvia Cristina Constaín, aseguró que esta es una muy buena noticia para toda la televisión y radiodifusión pública en Colombia, mediante esta ley se garantizan recursos y sirve como base para comenzar un incremento anual del IPC.

Asimismo, la funcionaria mencionó que para el próximo año habrá recursos para los canales públicos que se prevén en la ley de televisión, a través de los cuales se buscará mejorar su funcionamiento a nivel interno.

Una cifra importante es que el 10% de los recursos que conlleva esta disposición, se pueden usar para cubrir costos de operaciones. Anteriormente no existían esos recursos recalcó la ministra, y debían ser destinados exclusivamente a la generación de contenidos.

Con la nueva reglamentación se permite reconocer que en los canales regionales de televisión pública existe la dificultad de cubrir los costos de funcionamiento, ahora el 10% de esos recursos bajo la nueva ley pueden ser utilizados para costos de operación.

Otro punto relevante que advirtió la ministra Constaín, es que la ley de televisión trae mejoras para el servicio de televisión a nivel integral y que éstas incluyen ampliación en los programas y contenidos que se emiten a través de estos canales.

MinTIC busca fortalecer canales públicos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram