Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC apoya a los emprendedores digitales

Última actualización: 31 de agosto de 2019

Busca generar y fortalecer la creación de negocios digitales en las regiones

Última actualización: 31 de agosto de 2019

Publicado en: Kien y Ke

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su programa Apps.co, busca generar y fortalecer la creación y consolidación de negocios digitales en las regiones, acompañando a los emprendedores a lo largo y ancho del país desde el inicio de su idea hasta la consolidación y expansión de su negocio.

“Estas cuatro convocatorias están enfocadas en promover y generar la creación y desarrollo de modelos de negocios digitales sostenibles, que generen soluciones innovadoras y que respondan a las necesidades del mercado. Estamos comprometidos con acompañar a los emprendedores en todas las fases de su idea de negocio, para contribuir al fortalecimiento de la economía nacional”, señaló la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Convocatorias

Crecimiento Exponencial para empresas digitales: Esta convocatoria preparará a cinco empresas digitales para gestionar inversiones de terceros en su negocio y así mejorar su capacidad de escalamiento. Está dirigida a empresas de base tecnológica que tengan un producto digital propio y consolidado en un segmento definido del mercado, y que en los últimos 12 meses hayan generado ventas iguales o superiores a los $200 millones.

Las empresas seleccionadas recibirán durante 14 semanas la metodología de aceleración “ScaleUp Tech Endeavor”, utilizada en el mundo, entre otras herramientas para lograr atrae nuevos inversionistas. Además, Apps.co entregará, a través del operador, $40 millones a cada emprendimiento con el fin de potencializar su estrategia de marketing digital.

Esta convocatoria estará abierta hasta este viernes 30 de agosto y los interesados se pueden inscribir en https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-102689.html

Expansión de Negocios Digitales: La convocatoria busca maximizar el potencial de 12 empresas digitales y llevarlas a mercados internacionales. Además, las cinco mejores “startups” de la fase viajarán al exterior a una misión exploratoria. Las empresas interesadas deben contemplar dentro de su estrategia la expansión al exterior, contar con un producto digital propio y consolidado en un segmento del mercado, y haber generado ventas iguales o superiores a los a $300 millones en los últimos 12 meses.

El acompañamiento a las empresas digitales seleccionadas se realizará bajo la metodología “Growth Machine” de Seedstars World S.A, con una duración de 14 semanas y se realizará en Bogotá. Cada empresa tendrá acceso a dos puestos de trabajo, sala de reuniones, diagnóstico inicial, mentorías estratégicas, evaluación financiera, agenda internacional con posibles clientes y un plan de expansión.

Esta convocatoria también estará abierta hasta este viernes el 30 de agosto y los interesados se pueden inscribir en https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-102694.html

Descubrimiento de Negocios Digitales: Esta convocatoria acompañará a 770 equipos de emprendedores de todas las regiones del país, para que puedan hacer realidad su idea de negocio digital, validándola en el mercado.

En esta primera fase se buscan equipos que cuenten con una idea de negocio de base tecnológica como páginas web, aplicaciones, software o hardware que respondan a una necesidad identificada.

El acompañamiento, que tiene una duración de ocho semanas, se brindará en las modalidades presencial (720 equipos) y, por primera vez, virtual (50 equipos,) para que puedan participar emprendedores de todo el territorio. A través de este, recibirán mentoría, entrenamiento y asesoría para la creación de negocios digitales y el desarrollo de un producto mínimo viable.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 13 de septiembre y los interesados pueden inscribirse en https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-102751.html

MinTIC apoya a los emprendedores digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram