Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Arranca congreso Andicom en Cartagena, con nueva subasta del espectro

Última actualización: 04 de agosto de 2019

Las bandas de 700, 1.900 y 2.500 megahercios buscan mejorar la colectividad en el país.

Última actualización: 04 de agosto de 2019

Publicado en: RCN Radio

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), anunció que en medio del Congreso Internacional de Tecnología (ANDICOM), que comienza en Cartagena, realizará la audiencia pública del proyecto de resolución de la subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 megahercios, con la que se busca mejorar la conectividad del país.

De acuerdo con esta cartera, "la subasta del espectro permitirá el uso de tres bandas que tienen un gran potencial para llevar Internet de calidad a las regiones que carecen de este servicio, impulsando a su vez el desarrollo social y económico, la competencia y la inversión".

En medio del evento que reúne a los líderes globales de la industria TIC, el gobierno anunció que hablará de las estrategias que está liderando la entidad para la transformación digital empresarial, "esto alineado con la temática central de Andicom para este año: herramientas digitales para activar los negocios".

De acuerdo con la organización del evento, el primer día estará enfocado "en las estrategias para activar los negocios y, siguiendo esa temática, se conocerán cuáles son las tendencias de consumo digital y el impacto de las redes sociales en las organizaciones y cómo las estrategias de la industria 4.0 pueden mejorar las operaciones del negocio e impulsar el crecimiento empresarial".

También se presentarán "las estrategias del mundo Fintech para la inclusión financiera y el desarrollo de modelos alternativos de financiación y se llevará a cabo el China Business Seminar, espacio de relacionamiento para impulsar el acercamiento entre compañías colombianas y chinas".

El cierre del Congreso TIC estará dedicado a los negocios más inteligentes y conectados con el cliente, "en el que se destacará la importancia del talento como herramienta clave  para la transformación digital. También se hablará de herramientas de inteligencia artificial que hacen posible a las organizaciones conectarse con el cliente y a ser más eficientes", según Andicom.

Arranca congreso Andicom en Cartagena, con nueva subasta del espectro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram