Contenido principal Vive Digital
12 de septiembre de 2019

Convocatoria para emprendedores digitales

Los emprendedores tolimenses que tengan una idea de negocio para el entorno digital podrán inscribirse en la convocatoria de emprendimiento, que organiza la fundación sin ánimo de lucro ParqueSoft Tolima y la Comisión Regional de Competitividad.

Los postulados deben ser personas naturales.
Los postulados deben ser personas naturales.

Publicado en: El Nuevo Día

La convocatoria tiene como fin fomentar la creación de emprendimientos digitales a nivel regional, siguiendo la línea del Plan Regional de Competitividad del Departamento del Tolima.

Los seleccionados serán quienes demuestren interés por el descubrimiento y validación de los problemas o necesidades de usuarios y clientes potenciales, que tengan proyectado un diseño de una propuesta de valor diferencial, la creación de un prototipo funcional, la implementación de un producto mínimo viable y la negociación con sus primeros clientes.

Esta iniciativa está inmersa en el marco metodológico de la fase de “Descubrimiento de Negocios Digitales” de Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mediante la cual se brindará acompañamiento al proceso de creación y consolidación de un producto digital a través de un modelo sostenible.

Para ejecutar su idea los emprendedores contarán con la asistencia de la Fundación Parque Tecnológico del Software del Tolima - ParqueSoft Tolima y su grupo de mentores.

Requisitos

Contar con un equipo de emprendedores integrado por mínimo dos y máximo cuatro personas, el cual deberá tener un portal web provisional donde se narre la idea de negocio, que debe contener: problema o necesidad que resolverá, los usuarios que tienen ese problema y la propuesta de solución diferencial.

La disponibilidad de tiempo del equipo debe ser de 20 horas a la semana en horario hábil durante las ocho semanas que dura el acompañamiento. Tanto para modalidad presencial como virtual.

Convocatoria para emprendedores digitales
Convocatoria para emprendedores digitales
  • Actualizado el: miércoles, 09 de octubre de 2019

    Industrias Creativas han generado 1,1 millones de empleos: MinTic