Contenido principal Vive Digital
01 de octubre de 2019

Ministerio de Tecnologías de la Información abrirá licitación del dominio .CO en octubre

Señalaron que el Ministerio es el único encargado de fijar y administrar estas políticas

imagen foto_marquesina.jpg

Publicado en: La República 

El dominio .CO se ha consolidado como un referente de Colombia alrededor del mundo y ha sido una extensión apetecida por más de 2,2 millones de usuarios que actualmente lo usan, según datos de .Co Internet, proveedor del dominio que está buscando una prórroga en su contrato después de 10 años a su cargo.

Mediante un comunicado el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aclaró sobre las diferentes dudas que se han presentado en torno al dominio.CO, explicando principalmente que el contrato que se pactó tiene una cláusula que contempla la posibilidad de acordar una prórroga por 10 años más, pero que el Estado es quien define si un contrato estatal se prorroga o no.

Además, considerando que el plazo del contrato de concesión termina en febrero de 2020, ya se empezó a trabajar en un plan de acción en materia del dominio .CO. En dicho plan, estableció nuevamente que sería un proceso licitatorio abierto y transparente el que podría garantizar que el dominio .CO sea operado en las mejores condiciones posibles en los siguientes años.

MinTIC aseguró que los documentos del proceso serán puestos en conocimiento del mercado en octubre, donde podrán presentar propuestas los diferentes actores, incluyendo, por supuesto, al actual concesionario, permitiendo además que el proceso esté sometido al escrutinio del público en general y de las entidades control.

Respecto a la empresa Neustar, esta exige que se negocie directamente y se le prorrogue el contrato por 10 años, lo que elimina la posibilidad de que otros actores que cumplan con las condiciones necesarias para operar puedan competir.

Ministerio de Tecnologías de la Información abrirá licitación del dominio .CO en octubre
Ministerio de Tecnologías de la Información abrirá licitación del dominio .CO en octubre
  • Actualizado el: jueves, 10 de octubre de 2019

    Cuando el cine y la discapacidad hacen clic