Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Alistan decreto que reglamenta obligaciones de operadores de telecomunicaciones

Última actualización: 03 de octubre de 2019

La medida busca pactar beneficios para las comunidades que viven en zonas rurales.

Última actualización: 03 de octubre de 2019

Publicado en: RCN Radio

Un nuevo decreto que busca modernizar el uso de las obligaciones en el funcionamiento de los operadores de telecomunicaciones alista el gobierno colombiano y que pretende, entre otras cosas, pactar beneficios para las comunidades que viven en zonas rurales del país.

Según Sylvia Constaín, ministra de las TIC, "las obligaciones de hacer facilitan la cobertura de los servicios de telecomunicaciones a lo largo del territorio nacional y contribuyen con mayor progreso y seguridad para sus habitantes".

Con este nuevo decreto se busca beneficiar a la población de bajos recursos de zonas rurales y apartadas con acceso a servicios de telecomunicaciones, así como a instituciones oficiales entre las que se encuentran bibliotecas, escuelas y centros de salud. 

"De este modo, las personas de las zonas rurales tendrán las mismas oportunidades que los que habitan en la ciudad, podrán acceder a mejores oportunidades. Eso es equidad”, añadió Sylvia Constaín.

En general, los proyectos que se desprenden de este mecanismo contemplan llevar conectividad primordialmente a zonas que en la actualidad no cuentan con estos servicios.  

La idea incluye los proyectos que se ejecuten a través de este mecanismo de pago de la contraprestación económica por el uso del espectro radioeléctrico y la contraprestación periódica a cargo de los operadores de servicios postales, así como del pago del valor para su inscripción en el registro de operadores postales o para renovar su inscripción.

Alistan decreto que reglamenta obligaciones de operadores de telecomunicaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram