Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Industrias Creativas han generado 1,1 millones de empleos: MinTic

Última actualización: 16 de septiembre de 2019

Bogotá es de las ciudades más atractivas en materia de inversión nacional y extranjera.

Última actualización: 16 de septiembre de 2019

Publicado en: Kien & Ke

La economía naranja ha jugado un papel muy importante en el país en los últimos meses, lo que se ve reflejado en la generación de oportunidades de empleo que ha generado. 

Según manifestó el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones (MinTic), el aporte al Producto Interno Bruto (PIB), por parte de la economía naranja es de 3,3 % y que esta industria está generando más de un millón de empleos a nivel nacional.

En ese sentido, Bogotá es de las ciudades más atractivas en materia de inversión nacional y extranjera, donde el sector de las industrias creativas sobresale: según cifras de Invest In Bogotá, en 2018 la Inversión Extranjera Directa (IED) estuvo cerca de los 500 millones de dólares.

Para el MinTic, los incentivos que el Gobierno ha hecho en las diferentes regiones del país, el panorama es bastante prometedor. En 2018, el Ministerio de Cultura ofreció, por medio de la Convocatoria de Estímulos, más de $14 mil millones de pesos destinados a áreas como: Artes, Artes Visuales, Danza, Literatura, Música, Teatro y Circo, Bibliotecas, Cinematografía y Comunicaciones.

La convocatoria del Programa de Concertación Cultural, por su parte, apoyó con más de $46.000 millones a 2.053 proyectos en todo el país para facilitar y hacer visibles actividades, procesos y proyectos artísticos y culturales.

Bajo estos índices de crecimiento y fortalecimiento, las industrias de la música, el marketing, la publicidad, el cine y los videojuegos están desarrollando varios proyectos y cerrando importantes negocios. 

Espacios como el Bogotá Audiovisual Market y el Bogotá Music Market, generados por la Cámara de Comercio de la capital, son plataformas que abren lazos con inversionistas. 

Industrias Creativas han generado 1,1 millones de empleos: MinTic

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram