Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Se buscan colombianos para formarlos en IA y ciencia de datos

Última actualización: 18 de septiembre de 2019

Conozca cómo aplicar a la convocatoria que tiene 300 puestos abiertos y ofrece formación gratuita.

Última actualización: 18 de septiembre de 2019

Publicado en: El Tiempo

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió una nueva convocatoria en la que busca conformar un banco de 300 profesionales colombianos para fortalecer sus habilidades en ciencia de datos e inteligencia artificial.

El anuncio se da en el marco del programa de promoción y desarrollo del Talento Digital en Colombia con el cual el Gobierno espera aportar en la formación de ciudadanos para que "estén en capacidad de afrontar los retos que plantea la cuarta revolución industrial en el país".

La convocatoria responde a varias necesidades identificadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE luego de aplicar una serie de cuestionarios de alcance nacional: la encuesta anual de servicios en diciembre de 2018 y la gran encuesta integrada de hogares realizada en marzo de este año.

Entre los hallazgos del DANE se destaca que las áreas de telecomunicaciones y desarrollo de sistemas informáticos y procesamiento de datos, pertenecen a los sectores con mayor crecimiento en puestos de trabajo y en remuneración de los empleos asociados. 

De igual manera, los resultados de las encuestas indican que el desempleo sigue atacando las perspectivas de crecimiento económico del país y los niveles de empleo informal y de subempleo tampoco favorecen la generación de PIB.

Además, el Gobierno argumenta que el conocimiento de ciencia de datos es una de las habilidades más importantes que se debe desarrollar en la población colombiana para la toma de decisiones estratégicas en los diferentes sectores económicos del país.

¿A quién está dirigida?

Según el comunicado de la entidad, la convocatoria está dirigida a profesionales colombianos que se encuentren desarrollando actividades en empresas públicas y privadas de los diferentes sectores económicos del país o universidades, que cumplan con roles tales como: gerentes, directores, líderes, especialistas, docentes o expertos en habilidades digitales.

¿Qué tiene que hacer?

Para participar debe verificar el cumplimiento de los requisitos, revisar el calendario y preparar la información y los documentos que debe presentar en la inscripción. Los requisitos son:

Ser ciudadano colombiano.

Desarrollar actividades en empresas públicas y privadas de los diferentes sectores económicos del país o universidades, que cumplan con roles tales como: gerentes, directores, líderes, especialistas, docentes o expertos en habilidades digitales.Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico.Realizar la inscripción a través del enlace relacionado aquí.

Revisar en detalle los términos y condiciones de la convocatoria

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de septiembre a las 11:00 a. m.
Haga clic en este enlace para registrarse https://micrositios.mintic.gov.co/forms/2019/09_ciencia_datos/index.html

Se buscan colombianos para formarlos en IA y ciencia de datos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram