Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Se abre recepción de solicitudes para participar en la subasta del espectro

Última actualización: 17 de octubre de 2019

El viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla Gaviria, anunció este jueves la apertura de la convocatoria para la recepción de solicitudes de asignación del espectro radioeléctrico en las bandas 700, 1900 y 2500 Mhz.

Última actualización: 17 de octubre de 2019

Publicado en: Hoy Diario del Magdalena

El anunció se dio durante una audiencia pública realizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), en la que se resolvieron las inquietudes de los interesados sobre la resolución definitiva para la subasta del espectro, que se realizará el próximo 12 de diciembre.

“La subasta de espectro tiene como objetivo masificar el acceso a servicios de Internet y actualizar tecnológicamente las redes móviles en los municipios que actualmente no cuentan con la tecnología 4G. Por este motivo, la participación de la ciudadanía y la industria fue fundamental en la construcción de una resolución definitiva, fortalecida y adecuada a las exigencias del sector TIC”, señaló Mantilla.

En la audiencia, que se llevó a cabo en las instalaciones del edificio Manuel Murillo Toro, participaron cerca de 200 personas, 70 de ellas de manera presencial y 130 a través de los canales digitales del ministerio, donde pudieron plantear sus inquietudes y comentarios respecto a los requisitos y condiciones que deben tener en cuenta los interesados para participar en la puja.

La recepción de solicitudes estará abierta desde este jueves hasta el próximo 5 de noviembre, según el calendario planteado en la resolución definitiva para la subasta del espectro.

El cronograma contempla que el 6 de noviembre se realizará la evaluación de solicitudes y presentación de aclaraciones a la documentación presentada y el 13 del mismo mes será la publicación del informe previo de esta evaluación de solicitudes y el 14 se recibirán las observaciones al informe previo de evaluación que adelantará el Ministerio de las TIC.

Para el 25 de noviembre quedó establecida la fecha para la publicación del informe final de evaluación de solicitudes, y al siguiente día se realizará la sesión de presentación y explicación del mecanismo de subasta, la cual quedó programada para el 12 de diciembre.

Cabe recordar que en la resolución definitiva el ministerio estableció los bloques que se van a subastar en las tres bandas asignadas, los cuales quedaron así: Para los 700 Mhz hay cuatro bloques de 20 Mhz y un bloque de 10 Mhz; en la banda de 1900Mhz hay un bloque de 5 Mhz; y en la de 2500 se subastarán ocho bloques de 10 Mhz cada uno.

Aunque los operadores habían pedido que se revelará el precio de reserva de la subasta, la resolución estipula que este y el índice de reserva siguen siendo “información reservada”, de acuerdo con la disposición del numeral 4 del artículo 24 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo contencioso Administrativo.

Se abre recepción de solicitudes para participar en la subasta del espectro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram