Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Aterciopelados realizará el primer Concierto Accesible

Última actualización: 25 de octubre de 2019

La agrupación colombiana realizará un concierto acústico especial para personas con capacidad auditiva, visual y cognitiva.

Última actualización: 25 de octubre de 2019

Publicado en: Radionica

¿Cómo es el mundo para aquellos que no pueden escuchar, ver o que tienen un aprendizaje diferente? Hay muchas cosas en la vida que no están diseñadas para este grupo de personas, sin embargo esta percepción está cambiando y cada vez hay mayor inclusión. 

En un concierto lo más importante es el sonido, por eso los artistas hacen pruebas de sonido antes de sus presentaciones, para que cada instrumento suene perfecto, a eso se le suman las visuales, una pantalla que acompaña cada una de las canciones o que muestra al artista que está en tarima para quienes están lejos del escenario. 

Pero ¿cómo hace una persona que no puede ver o que no puede escuchar para disfrutar un concierto?, parece algo imposible, pero no lo es y es por esta razón que Aterciopelados realizará el primer Concierto Acústico Accesible en Colombia. 

Esta presentación consiste en que mientras la agrupación liderada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago cantan, los asistentes podrán disfrutarla a través de la audio descripción, el subtitulado especial y la lengua de señas colombiana. 

Este concierto se llevará a cabo el próximo martes 29 de octubre a las 9:30a.m. en el salón El Dorado del Teatro ECCI (Calle 17 # 4-64. Bogotá). El show de Aterciopelados hace parte de la iniciativa Cine Para Todos, una apuesta de MinTIC por la innovación y el cierre de brechas digitales para la población con discapacidad, a través de los escenarios culturales

“La música es el lenguaje universal y debe ser para todos, por eso yo Andrea Echeverri de Aterciopelados te invito a nuestro primer concierto accesible, en el que gracias a las tecnologías podremos conectarnos a través de la música” dice la artista colombiana en el video que hace la invitación a este evento. 

El próximo 29 de octubre canciones como Bolero Falaz, Florecita Rockera, Dúo y Play se podrán disfrutar de una manera diferente, inclusiva para que como lo dice Andrea todos puedan conectarse a través de la música. 

Todas las Fundaciones que trabajan por la inclusión con personas con discapacidad de la ciudad de Bogotá y alrededores están invitadas a disfrutar de la música de Aterciopelados en vivo.

Aterciopelados realizará el primer Concierto Accesible

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram