Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

RetoLab en turismo

Última actualización: 28 de octubre de 2019

El MinTIC, a través de su iniciativa Apps.co y la estrategia Retolab, abrieron una nueva convocatoria para equipos y empresas de base tecnológica interesados en desarrollar soluciones innovadoras que permitan resolver una problemática específica propuesta en conjunto con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

Última actualización: 28 de octubre de 2019

Publicado en: Computerworld

El reto consiste en identificar soluciones tecnológicas innovadoras que, a partir de tecnologías de las Industrias 4.0, permitan gestionar y aprovechar los datos de los actores del sector turístico empresarial para generar un trabajo colaborativo que fomente la transferencia de información, mejore la toma de decisiones de los empresarios e impulse la optimización de procesos y diseño de producto o servicio turístico.

Para participar en la presente convocatoria, las empresas o equipos interesados deberán inscribirse en https://apps.co/inscripciones/convocatorias/emprendimientos/ , diligenciando el formulario en su totalidad y adjuntando los documentos que se indican en los términos de referencia de la convocatoria.

Los equipos y empresas que superen la evaluación de requisitos mínimos habilitantes tendrán la oportunidad de participar en la hackaton que se realizará en Colombia 4.0–Barranquilla, el próximo 6 y 7 de noviembre. Allí, los participantes desarrollarán un producto mínimo viable funcional de la solución innovadora requerida. El equipo o empresa con la mejor propuesta será acreedor de $45 millones. Además, contará con los derechos y plena propiedad de todo lo que desarrolle.

Deberán contar con un producto digital propio (tiene la propiedad intelectual y los derechos de explotación del producto), enfocado en tecnologías de la Industria 4.0 (Inteligencia artificial, ciberseguridad, internet de las cosas, big data, realidad Virtual y aumentada, Sistemas de integración, impresión 3D, simulación y tecnologías Cloud, entre otras).

Las empresas y equipos interesados que estén ubicados fuera de la ciudad de Barranquilla, deben cubrir los costos de desplazamiento, estadía, manutención y demás gastos que se requieran para su participación en dicha ciudad durante los días de la hackaton.

RetoLab en turismo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram