Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Nueva convocatoria sobre inteligencia artificial

Última actualización: 05 de octubre de 2019

Los interesados en fortalecer sus habilidades en tecnologías avanzadas deben registrarse antes del 12 de noviembre.

Última actualización: 05 de octubre de 2019

Publicado en: La Opinión 

Cerca de 25.000 colombianos, entre funcionarios públicos y ciudadanía en general, entrarán en el banco de elegibles  del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para formarse en temáticas relacionadas con la Inteligencia Artificial y la transformación digital.

“Los ciudadanos deben fortalecer sus habilidades en tecnologías avanzadas para ser competitivos, por eso los invito a registrarse en estas convocatorias antes del 12 de noviembre, para que puedan hacer parte de la nueva generación que llevará al país a ser protagonista de la Cuarta Revolución Industrial”, indicó la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín.

MinTIC, a través de la Dirección de Gobierno Digital, ha formado a más de 230 servidores públicos en habilidades que les permiten aportar a sus entidades e impulsar la transformación digital del país. 

Según MinTIC, los servidores podrán mejorar la experiencia de usuario en los servicios y trámites prestados a los ciudadanos, y desarrollar competencias blandas y técnicas como computación en la nube, Internet de las cosas, liderazgo, entre otras.

 Estos conocimientos, les permitirán a 13.000 servidores públicos convertirse en actores estratégicos para la transformación digital del país.

La primera convocatoria dentro del marco de la estrategia de Talento Digital contó con más de 10.000 postulaciones, siendo seleccionados 4.413 estudiantes y docentes de diferentes lugares del territorio nacional para formación en temáticas relacionadas con Inteligencia Artificial.

Nueva convocatoria sobre inteligencia artificial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram