Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

El primer Foro Internacional de Medios Públicos se realizará en Colombia

Última actualización: 18 de octubre de 2019

RTVC y el MINTIC invitan a descubrir el poder del contenido con el FIMPU: 'Impacto y calidad en los contenidos: Mejores prácticas'.

Última actualización: 18 de octubre de 2019

Publicado en: Radiónica

El próximo 30 de octubre Bogotá será la sede del FIMPU, el primer Foro Internacional de Medios Públicos en el que se darán a conocer modelos de éxito en la realización de contenidos en los medios públicos, su relación con las audiencias y su paso hacia la convergencia.

Este foro contará con la participación de reconocidos medios públicos como RAI, France 24, Deutsche Welle, Televisión Nacional de Chile, Sistema Público de Radiofusión de México, Instituto de Radio y TV de Perú, Radio Nacional de Argentina y Radio Nacional de España.

“En el panorama mundial tenemos ejemplos claros de medios públicos que producen contenidos de altísima calidad. En este escenario buscamos identificar las buenas prácticas para generar, programar y curar contenidos de alta factura, en un contexto de enormes desafíos como la globalización, la hiper conectividad y la alta competencia”, dice Juan Ramón Samper, gerente de RTVC, Sistema de Medios Públicos.

FIMPU - 1er Foro Internacional de medios públicos “Impacto y calidad en los contenidos: Mejores Prácticas”, es un encuentro que busca identificar las mejores fórmulas en el hacer y programar contenidos de calidad frente a las nuevas dinámicas que demandan las audiencias. 

Participarán importantes referentes de la comunicación de América Latina y del mundo, así como miembros de la academia, líderes de opinión, gobierno, funcionarios públicos, ciudadanía y medios de comunicación, quienes también estarán involucrados en una jornada de construcción de ideas. 

Este evento se desarrolla en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MINTIC), el espacio promueve un diálogo sobre la preparación de los sistemas de generación de contenidos, de los medios públicos y su desafío de responder a las necesidades de las audiencias.

RTVC Sistema de Medios Públicos, la casa de los medios públicos de Colombia busca exaltar el intercambio de experiencias concretas, para la búsqueda de modelos de éxito que permitan cautivar audiencias tradicionales y digitales. 

Además, los participantes podrán generar inquietudes frente a temas cómo: ¿estamos preparados los medios públicos para afrontar la convergencia y continuar siendo relevantes? 

FIMPU, el primer Foro Internacional de Medios Públicos se desarrollará a partir del miércoles 30 de octubre a las 8:00 a.m. en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá (Calle 24 No 38-71), la entrada es gratuita pero con previa inscripción en www.rtvc.gov.co/fimpu

El primer Foro Internacional de Medios Públicos se realizará en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram