Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

La tienda virtual de artistas indígenas del Guainía

Última actualización: 21 de octubre de 2019

Con el fin de dar a conocer las diferentes culturas y arte del Guainía, Evangelina Cardona, una joven nativa de Puerto Inírida, le apostó a la venta en línea de obras de arte indígena y a la enseñanza del arte a niños, jóvenes y adultos de diferentes etnias de esta apartada región del país.

Última actualización: 21 de octubre de 2019

Publicado en: ComputerWorld

Esta mujer emprendedora y apasionada por las arte, inició su proyecto hace dos años con la idea de buscar un espacio en el mundo del arte para niños y jóvenes del Guainía, y presentar obras que son hechas por los indígenas. Además, Evangelina cuenta con el apoyo de su esposo, un maestro de arte hace 40 años, quien no solo ha sido el motor de su vida sino también el de su proyecto digital.

Es así como gracias a este apoyo y al deseo de sacar adelante su empresa, Evangelina se inscribió al programa de Comercio Electrónico del MinTIC, que acompaña a las pequeñas y medianas empresas colombianas convirtiéndolas en las nuevas vitrinas virtuales del comercio en línea.

De hecho, esta iniciativa de Comercio Electrónico asesora y respalda a las pequeñas y medianas empresas del país en la creación de tiendas virtuales como una nueva alternativa de comercialización que les permita exhibir y vender sus productos o servicios a más y mejores clientes dentro y fuera del país.

Recientemente, su empresa fue una de las 8.000 mipymes beneficiadas por el MinTIC y ahora cuenta con su propia tienda en línea: https://galeriatallerguainiaetnicasas.elvecino.store

Para este proyecto, Evangelina recibió asesoría en marketing alineado a comercio electrónico, carro de compras y una alianza con una empresa de logística, entre otros beneficios.

Durante la entrega de estas soluciones, la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, se reunió con varios de los beneficiados a quienes dijo: “ustedes son los emprendedores de todo el país, por eso hemos decidido apoyarlos para que exhiban sus productos y consigan nuevos clientes, lo que seguramente aumentará notablemente sus ingresos y a futuro los puede proyectar a vender sus productos en otros países”.

Actualmente, la Galería Taller Guainía Étnica realiza ventas por internet y cuenta con un espacio donde turistas y propios de la región tienen la posibilidad de apreciar y comprar obras de arte únicas, que llevan plasmada la cultura ancestral indígena. La galería expone obras de pintores locales, brinda talleres de aprendizaje de manera gratuita y acompaña a los artistas indígenas en su proceso de formación.

“Ya hemos vendido obras en todo el país, esto ha mejorado notablemente nuestros ingresos, algo que nos tiene muy contentos porque hemos tenido la oportunidad de interactuar con nuevos clientes. Constantemente subo fotos de las últimas obras y artesanías para actualizar nuestra vitrina”, dice Evangelina con una sonrisa que le ilumina el rostro de esperanza.

Y concluye: “La tienda virtual es un excelente medio en el cual las personas no solo pueden apreciar nuestro arte, sino también comprar nuestros productos”

La tienda virtual de artistas indígenas del Guainía

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram