Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC reveló nuevo cronograma para subasta del espectro

Última actualización: 09 de noviembre de 2019

El proceso anterior se declaró desierto por la presentación de un solo proponente.

Última actualización: 09 de noviembre de 2019

Publicado en: RCN Radio

Luego de que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) declarara desierta la subasta por el espectro radioeléctrico en las bandas de 700, 1900 y 2500 MHz, se conoció la nueva fecha para reiniciar el proceso que empezó el pasado 9 de agosto, al que solo se presentó un operador.

El 8 de noviembre fue publicado el borrador de la resolución y finalizará el 20 de diciembre, la nueva fecha establecida para la realización de la subasta. 

Lea también: Netflix lanza advertencia: deja de funcionar en estos televisores

El plazo máximo para hacer comentarios sobre el borrador es el 14 de noviembre y la publicación de la resolución definitiva quedó para el 25 de noviembre. 

La audiencia de aclaración será el 27 del mismo mes y la presentación de solicitudes, por parte de los operadores que se presenten, se realizará entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre. 

En el nuevo proceso también se estableció que, a partir del 3 de diciembre, se realizará la evaluación de solicitudes, y el 5 se publicará el informe, previa evaluación de solicitudes.

El Ministerio espera que para el 9 de diciembre esté listo el informe final de la evaluación de solicitudes. Entre el 10 y 17 de diciembre será la sesión de presentación y explicación del mecanismo de subasta.

Le puede interesar: Colombianos podrán hacer uso de los celulares en bancos

La ministra de las TIC, Silvia Constaín, a través de la resolución 449 de 2013, estableció que diez MHz de la banda de 2.500 MHz pueden estar en aproximadamente 19.000 millones de pesos y cinco MHz en la porción de 1.900 MHz podrían costar cerca de 34.000 millones de pesos.

En este nuevo borrador, presentado este viernes, se fijaron los bloques de acuerdo con la cantidad de operadores que hagan parte del proceso.

MinTIC reveló nuevo cronograma para subasta del espectro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram