Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Estudiantes de Barranquilla reciben más de 1.000 equipos para fortalecer su educación digital

Última actualización: 07 de noviembre de 2019

Durante esta semana en la que Barranquilla disfruta de la ruta de la tecnología, la creatividad, y el emprendimiento, con el desarrollo de Colombia 4.0, también se entregaron 1.050 equipos de Computadores para Educar a 26 sedes educativas de esta capital, con el objetivo de que los estudiantes comiencen su camino en el mundo digital.

Última actualización: 07 de noviembre de 2019

Publicado en: La Libertad

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, entregaron este jueves 1.050 equipos para beneficiar a más de 27.000 estudiantes de la capital del Atlántico.

Con esta entrega de computadores y tabletas, 26 sedes educativas públicas de Barranquilla fueron beneficiadas para que sus estudiantes fortalezcan sus habilidades digitales.

“Este es un momento extraordinario para ser jóvenes porque pueden aprender lo que se les ocurra simplemente con conectividad y un computador. Nosotros llegamos con herramientas, con hardware, con software, pero el potencial está en ustedes. A los rectores y a los profesores, nuestro trabajo es inspirar y hacer un acompañamiento para que tengan un acceso seguro a Internet”, dijo la ministra Constaín a los estudiantes en Cajacopi sede Prado, donde se hizo la entrega oficial.

En el departamento del Atlántico se han entregado 1.780 equipos adicionales en el último año, para beneficiar a 38 sedes educativas. Hoy la relación promedio es de seis estudiantes por equipo.

“Lo más importante, es lo que viene enseguida para los docentes de las sedes educativas beneficiadas: acompañamiento para fortalecer sus competencias TIC y para incentivar la experimentación pedagógica, basada en el uso creativo de la tecnología”, expresó el director de Computadores para Educar, Alejandro Linero.

Los computadores y tabletas entregados cuentan con cerca de 50 contenidos educativos, para que las clases de geografía, matemáticas, ciencias o lenguaje sean más divertidas y entretenidas. Adicionalmente, cuentan con software antihurto que permite su bloqueo.

El alcalde Alejandro Char manifestó que “la noticia que nos trae hoy la ministra Constaín es poderosísima, porque detrás de cada uno de estos equipos hay un mundo de oportunidades”. Señaló que hoy en Barranquilla hay talento e infraestructura para fortalecer los desarrollos digitales.

Antes de que finalice el presente año, más de 20.000 computadores portátiles serán entregados por el MinTIC a 905 sedes educativas de diferentes regiones del país.

Estudiantes de Barranquilla reciben más de 1.000 equipos para fortalecer su educación digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram