Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC recibió 632 propuestas para participar en el proceso de adjudicación de emisoras comunitarias

Última actualización: 27 de noviembre de 2019

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizó este lunes la audiencia de cierre de presentación de propuestas y apertura de sobres para la adjudicación de concesiones de emisoras comunitarias.

Última actualización: 27 de noviembre de 2019

Publicado en: Unipymes

El proceso, que inició el 21 de octubre y terminó el 25 de noviembre al mediodía, dejó como resultado la radicación de 632 solicitudes por parte de las comunidades organizadas, lo cual demuestra el interés por aumentar los canales de acceso a la información y fortalecer el uso de medios con enfoque social para beneficio de las regiones de Colombia.

Durante la audiencia se realizó la apertura pública de cada uno de los sobres, los cuales deben cumplir con los requisitos que exige la Convocatoria 001 de 2019 para poder operar una nueva emisora comunitaria. A partir de este momento, MinTIC inicia el proceso de evaluación y próximamente se expedirá la viabilidad de las frecuencias seleccionadas.

El número de propuestas recibidas supera al número actual de estaciones comunitarias existentes en el país (627), lo que refleja la necesidad de las comunidades por crear nuevos canales de comunicación que promuevan la participación ciudadana y el fortalecimiento de la identidad cultural. Al final de la semana se tendrá la cifra definitiva de propuestas, teniendo en cuenta que algunos aspirantes remitieron su documentación a través de correo certificado, esto al tratarse de una convocatoria abierta que promueve el desarrollo territorial.

El 27 de diciembre de este año se realizará la adjudicación de las concesiones de las nuevas emisoras comunitarias.

MinTIC recibió 632 propuestas para participar en el proceso de adjudicación de emisoras comunitarias

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram