Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Terminó satisfactoriamente primera sesión de pruebas para subasta de espectro

Última actualización: 13 de diciembre de 2019

En desarrollo del cronograma establecido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para el proceso de asignación de permisos de uso del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, se cumplió la primera de dos sesiones de presentación y simulación del mecanismo de subasta y su plataforma.

Última actualización: 13 de diciembre de 2019

Publicado en: dataiFX

La jornada de simulación del ejercicio se realizó en el Hotel Rosales Plaza, salón Cedro Nogal (Bogotá, calle 71A # 5-47) con la presencia de delegados de las empresas Claro, Movistar, Tigo y Partners, habilitadas para participar en el proceso, y representantes de medios de comunicación, así como de funcionarios de los organismos de control.

"Con estas jornadas garantizamos la transparencia del proceso de la subasta en las tres bandas. El objetivo es que todos los participantes tengan las mismas oportunidades, por lo que brindamos las herramientas necesarias y el acompañamiento técnico para que todo transcurra de manera adecuada. Con estas sesiones de prueba estaremos listos para la subasta que realizaremos el 20 de diciembre", afirmó el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla Gaviria.

La segunda jornada de pruebas está prevista para este lunes 16 de diciembre en el mismo lugar, donde se resolverán las dudas de los delegados de las cuatro empresas habilitadas para participar, que estén interesados en verificar y entender el funcionamiento de la plataforma que usará el Gobierno Nacional para realizar la subasta.

La asignación de las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz permitirá llevar conectividad de calidad a las regiones que hoy carecen de este servicio, especialmente a zonas rurales y de difícil acceso. También impulsará el desarrollo social y económico, la calidad de la prestación de los servicios a los usuarios, así como la inversión en el sector, lo que se verá reflejado en mayores oportunidades y mejores ofertas de servicios a menores costos, aportando a la disminución de la pobreza y reduciendo la brecha digital.

Esta subasta permite aplicar el mandato de la Ley 1978 de Modernización del Sector TIC, el cual dispone que la asignación del espectro radioeléctrico maximizará el bienestar social y fomentará la certidumbre en las condiciones de inversión.

Terminó satisfactoriamente primera sesión de pruebas para subasta de espectro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram