Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC certificó a 100 adultos mayores en tecnologías digitales

Última actualización: 18 de diciembre de 2019

Con el programa “Alfabetización Digital al Adulto Mayor”, el MinTIC benefició un total de 100 adultos mayores de las localidades de Suba, Usaquén y La Candelaria de Bogotá, generando empoderamiento a través de la tecnología como herramienta de innovación y transformación social.

Última actualización: 18 de diciembre de 2019

Publicado en: Dinero

Con la intención de cerrar las brechas digitales para la población de tercera edad, el Ministerio de las TIC (MinTIC) certificó a un grupo de adultos mayores que participó del programa piloto de "Alfabetización Digital al Adulto Mayor".

Esta iniciativa fue encabezada por el viceministro de economía digital del MinTIC, Germán Rueda, quien fue el encargado de otorgar la certificación a los 100 adultos mayores que demostraron que la edad no es una dificultad para acercarse, conocer y aprender sobre el mundo digital.

"Desde el Ministerio de las TIC estamos orgullosos de que ustedes hayan podido completar el programa y cumplir los objetivos, demostrando su tenacidad para lograr sus metas. Esta fue una gran oportunidad que supieron aprovechar y que continuará en 2020 para capacitar a más adultos mayores del país", dijo Rueda.

Este programa piloto, que fue desarrollado durante 2019, brindó formación en alfabetización digital a adultos mayores, permitiéndole a esta población entender de manera sencilla el funcionamiento de un computador, un teclado o un mouse, el sistema operativo, la organización de carpetas y archivos, y el uso de internet, como un primer paso al acercamiento a las tecnologías.

"El programa piloto de alfabetización digital al adulto mayor es una oportunidad para que ellos realicen un uso práctico, responsable y autónomo de la tecnología como herramienta y conozcan todas las ventajas que ofrece este mundo digital", añadió el viceministro.

Con este programa, el MinTIC benefició un total de 100 adultos mayores de las localidades de Suba, Usaquén y La Candelaria de Bogotá, generando empoderamiento a través de la tecnología como herramienta de innovación y transformación social.

MinTIC certificó a 100 adultos mayores en tecnologías digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram