Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

El Ministerio de las TIC invertiría $2 billones para garantizar la conectividad rural

Última actualización: 25 de enero de 2020

El Ministerio de las Telecomunicaciones confirmó que la iniciativa está a la espera del aval fiscal.

Última actualización: 25 de enero de 2020

Publicado en: Portafolio.co

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informó que continúa avanzando en el desarrollo del nuevo proyecto de conectividad rural denominado Centros Digitales, una iniciativa con la que se prevé llevar "los beneficios del internet y la tecnología" a más de 10.000 comunidades del país.

El proyecto permitirá conectar el número más alto de centros poblados en la historia de Colombia por un tiempo de operación que va hasta 2030. "Con este proyecto estamos dando un gran salto para el cierre de la brecha digital en Colombia y avanzamos en nuestra meta de construir un país más equitativo. Estamos seguros de que el acceso a la tecnología traerá mayor productividad a las regiones", dijo Sylvia Constaín, ministra de las TIC.

Para el desarrollo de estos Centros Digitales, la cartera de telecomunicaciones informó que se invertirán $2 billones. Según el Ministerio, se prestará de forma gratuita el servicio de internet principalmente a escuelas rurales, comunidades indígenas, parques naturales, puestos de salud y sus poblaciones aledañas.

A la fecha, se encuentra publicado en la plataforma de contratación pública del Secop II el borrador del pliego de condiciones. No obstante, también se avanza en los trámites de aval fiscal con el Ministerio de Hacienda.

El Ministerio de las TIC invertiría $2 billones para garantizar la conectividad rural

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram