Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Más Internet en 2020 para los departamentos del país

Última actualización: 16 de enero de 2020

Unas 238.000 familias de escasos recursos podrán acceder al servicio.

Última actualización: 16 de enero de 2020

Publicado en: Portafolio.co

Claro anunció este jueves que llevará cerca de 238.000 accesos de Internet Fijo a estratos 1 y 2 en 23 departamentos del país, con tarifas asequibles subsidiadas por el Gobierno, luego de resultar ganador en la licitación de Incentivos a la Demanda que hace parte del programa Última Milla del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Esta ejecución se realizará durante el 2020 y requerirá de inversión en infraestructura donde sea necesario.

De esta manera, aproximadamente 238.000 familias de estos estratos tendrán la posibilidad de utilizar Internet y los beneficios que este trae, como el acceso a la educación, el conocimiento, la salud, a los servicios del Estado y al entretenimiento, entre otros.

De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, "esta es una excelente noticia para miles de colombianos que aún no tienen el privilegio de acceder a Internet. Sin lugar a dudas, esto contribuirá a generar equidad, y por supuesto, calidad de vida en sus hogares. Esta es otra demostración de que Claro está comprometido para que cada vez más colombianos estén conectados".

En total, serán 139 municipios y ciudades de departamentos como Chocó, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, César, Cordoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Más Internet en 2020 para los departamentos del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram