Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Cosméticos de la Amazonía avanzan con la tecnología

Última actualización: 13 de marzo de 2020

Este emprendimiento de Putumayo ya cuenta con una nómina de seis empleados y vende a nivel nacional con la ayuda de su página web y redes sociales.

Última actualización: 13 de marzo de 2020

Publicado en: Portafolio.co

En cabeza de la bogotana Esperanza Quitián, desde Mocoa, en el Putumayo la empresa crea, produce, comercializa y despacha cajas de productos cosméticos para el cuerpo hechos con copoazú, sacha inchi y chontaduro, entre otras materias primas propias de la región, que son extraídas de forma artesanal por familias de campesinos de la Amazonía colombiana.

"No solo es que el jabón limpie, también debe hacer espuma, ser suave, cremoso y oler rico. Además, debe traer beneficios para la piel", cuenta la empresaria de 48 años, que también ofrece champús y cremas sin productos químicos.

(Lea: Mercado local tiene potencial: laboratorio francés Vivacy)

Este emprendimiento de Putumayo ya cuenta con una nómina de seis empleados y vende a nivel nacional con la ayuda de su página web (https://www.kattalei.com/) y sus redes sociales.

Kattalei funcionaba inicialmente en Villa Garzón (Putumayo), pero debido a la demanda de los productos y a una mayor posibilidad de acceder a nuevas oportunidades, se trasladaron a Mocoa.

"Una de las ventajas de la capital del departamento es que encontramos mayor oferta de capacitaciones, convocatorias y otros servicios que nos permiten crecer como empresarios", agrega Quitian.

Así fue como Kattalei llegó al Centro de Transformación Digital (CTDE) de Putumayo, donde recibió, de parte de asesores expertos, sensibilización sobre la importancia del uso estratégico de las tecnologías. Allí, este emprendimiento también accedió al diagnóstico digital, al plan de transformación de la mipyme y a un software con el que Esperanza y sus hijos han podido optimizar los procesos financieros, de nómina y de facturación de la empresa.

Los CTDE son una estrategia del Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia, en alianza con los gremios, como Acopi y Fenalco, y las Cámaras de Comercio, que busca apoyar a cualquier tipo de empresa en su proceso de transformación digital.

En la primera fase se contó con 18 Centros y se logró sensibilizar sobre la importancia del uso estratégico de las tecnologías a 24.500 empresas y, de estas, 4.200 se llevaron a la ruta de transformación, con la implementación de soluciones tecnológicas a su negocio.

Kattelei es una de las empresas beneficiadas con el CTDE,de Mocoa, el cual se desarrolló inicialmente como parte de la repuesta del Estado a la avalancha ocurrida en el 2017, y que continuó en alianza con la Cámara de Comercio de la ciudad.

Cosméticos de la Amazonía avanzan con la tecnología

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram