Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Canales públicos educan a los niños durante la cuarentena

Última actualización: 18 de marzo de 2020

Para atender la alerta del Gobierno Nacional por el coronavirus y evitar que los estudiantes se retrasen en su proceso académico, el sistema de medios públicos puso a disposición de los estudiantes material educativo para apoyar la formación desde casa. La información estará disponible tanto en plataformas digitales como a través de televisión y radio .

Última actualización: 18 de marzo de 2020

Publicado por: Semana Rural

Si es padre de familia y no sabe cómo apoyar la educación su hijo ahora que se suspendieron las clases por cuenta del coronavirus, no se preocupe: Varias entidades oficiales a partir de ya pusieron a disposición del público material educativo, que se encontrará en distintas plataformas y bajo distintos formatos para que los niños y jóvenes no detengan su proceso de formación.

Gracias a la alianza de RTVC con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, se lanza "Aprender digital, contenido para todos". La iniciativa busca que la formación académica de los jóvenes no se detenga. En total son 80.000 recursos educativos digitales a los que pueden acceder docentes, padres de familia y estudiantes. Los contenidos van desde ciencias sociales y literatura, hasta matemáticas y química. También hay contenidos para fortalecer las habilidades en inglés.

En la página de Aprender Digital encontrará toda clase de información, desde actividades lúdicas y cartillas hasta videos y libros que puede descargar de forma gratuita. Los contenidos además son inclusivos, por lo que su pedagogía y diseño están encaminados también a la población con alguna discapacidad visual o auditiva.

Así mismo, Canal Institucional, Señal Colombia y Radio Nacional tienen una programación especial para niños y jóvenes de todas las edades. Durante estas emisiones se reforzarán las competencias educativas y se hablará acerca de las medidas preventivas frente al coronavirus. "Profe en tu casa" es uno de los programas que desde hoy se emitirá a diario de diez a once de la mañana. Este espacio en vivo unirá a todos los medios públicos y digitales para fortalecer las competencias básicas y específicas de los jóvenes.

La falta de acceso a Internet y a computadores es uno de los principales obstáculos para los estudiantes de las zonas rurales del país, pues muchos no pueden acceder a la formación presencial. Po eso, estos contenidos emitidos por la televisión pública y la radio se convierten en su mejor herramienta para continuar aprendiendo.

Canales públicos educan a los niños durante la cuarentena

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram